RECETA

Receta de La princesa y el guisante

La princesa y el guisante

Ingredientes


Para el biscuit de vainilla

Para el relleno

Preparación de la receta

Para el biscuit de vainilla :

  1. Cremar en batidora manteca pomada y azúcar. Añadir huevos y esencia de vainilla.
  2. Tamizar y añadir harina y polvo de hornear.
  3. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 180° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para el relleno :

  1. Mezclar hasta obtener una crema homogénea.

Para la estructura :

  1. Cortar según moldes las piezas de la cama en telgopor. Forrarlas con masa de forrar tortas marrón. Pegar las piezas con cola vinílica. En la base de la cama practicar un agujero donde irá inserto la brida con el tubo de PVC de la altura deseada para la torta. Dejar secar 24 horas.

Para los colchones :

  1. Cortar los biscuits del tamaño de la base de la cama. Unir de a dos con relleno de queso crema y dulce de leche, hasta obtener tantos colchones como desee para lograr la altura deseada. Practicar un agujero en el centro del mismo diámetro del tubo de pvc. Cubrir cada colchón con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio. Estirar masa para forrar tortas teñida de distintos colores. Forrar cada uno de los colchones sólo en sus laterales, trabajando la masa con los dedos para crear efecto de tela.
  2. De acuerdo a la cantidad de comensales y a la altura deseada se pueden agregar colchones hechos de telgopor con el mismo forro.

Para la princesa :

  1. Moldear en pasta de goma una bolita, un cono y dos rollos para formar la cabeza, el tronco y las piernas de la princesa. Unir las partes con palillos. Reservar.
  2. Cortar hilo de bordar en distintos tonos de rojo en segmentos del largo deseado para el pelo. Deshebrar cada segmento, unir entre sí, “despeinar” con un cepillo de dientes. Pegar a la cabeza de la princesa.

Para la manta :

  1. Estirar masa para forrar tortas hasta lograr una lámina del tamaño deseado. Cortar en forma de rectángulo. Cortar un rectángulo de gomaespuma del mismo tamaño, pegar con cola vinílica. Reservar.

Para el armado :

  1. Disponer un guisante en la base de la cama.
  2. Insertar los colchones en el tubo del PVC en el orden deseado. Si hay alguno de telgopor debe ser dispuesto siempre en la base (no en la parte superior)
  3. Disponer el cuerpo de la princesa sobre el colchón superior, cubrirlo con lamanta de modo que sólo asome el pelo y un pie por el costado, trabajando la manta con los dedos para realzar la textura de tela.
  4. Pintar con colorante comestible en pasta todos los detalles de colchones y mantas a gusto. Si es necesario usar alcohol para diluir la pintura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.