RECETA

Receta de La lasagna de papa

Ingredientes

Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. Hacer una salsa bolognesa, fries cebolla, tomate y zanahoria a fuego lento por media hora. Luego agregas el apio, el laurel, la sal y la pimienta y agregas una taza de agua caliente. Sigues cocinando otra hora. Fries la carne y la agregas a la salsa y la cocinas otra media hora. Agregas el extracto de tomate, terminas de cocinar otra media hora. Puedes corregir el dulzor con una pizca de azúcar morena para bajar la acidez del tomate.
  2. Preparar la salsa bechamel, pones la mantequilla en la sartén y la clarificas, fries los champiñones en láminas y los espárragos en cuadraditos, los separas. Doras la harina cernida en la misma mantequilla y luego le agregas la leche evaporada de a chorritos y la sal, pimienta y nuez moscada mezclando bien hasta obtener una salsa. Si lo requieres puedes usar el agua donde has sancochado la pasta para hacerla mas ligera. Agregas luego los champiñones y los espárragos.
  3. Sancochas la pasta de lasaña en bastante agua hirviendo condimentada con sal y aceite de oliva.
  4. En un molde pyrex viertes una capa de bolognesa, luego una capa de pasta, encima una de bechamel, otra de pasta, otra de jamón y mozzarella, otra de pasta, otra de bolognesa y así hasta que el molde este al tope. Trata de terminar en bolognesa para luego espolvorear encima queso parmesano. Luego llevas el molde al horno precalentado a 200 grados por 10 minutos. Y voilá! Bon appétit.

Tips

  1. La receta la leí hace muchos años de una entrevista que le hicieron a Sofia Loren. Era, según ella, el plato que más le gustaba a su esposo, Carlo Ponti. Luego le añadí algunos ingredientes como los champiñones y los espárragos.
  2. Le llaman la lasaña de papá pero yo le digo la lasaña de los 5 minutos porque es lo que se tardan en devorarla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.