RECETA

Receta de La baguala de juan poquito

La baguala de juan poquito

Ingredientes


Para el biscuit de chocolate

Para la crema de almendras

Preparación de la receta

Para el biscuit de chocolate :

  1. Cremar en batidora manteca y ambos azúcares. Añadir huevos, yema, esencia de vainilla y chocolate. Continuar batiendo.
  2. Agregar bicarbonato, harina y sal intercalando con crema y leche.
  3. Disponer en placa de horno forrada con papel manteca. Llevar a horno a 170° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco.

Para la crema de almendras :

  1. Hacer un almíbar con azúcar y agua. Calentar hasta llegar a 118° (punto bolita blanda). Reservar.
  2. Batir 3 claras en batidora. Agregar en forma de hilo el almíbar. Batir y dejar enfriar. Reservar.
  3. Batir la manteca para homogeneizar. Añadir el merengue con movimientos envolventes y por último las almendras peladas, tostadas y picadas.

Para el mecanismo de humo :

  1. Agujerear la tapa de un contenedor plástico. Enhebrar un tubo fino que llegue hasta el fondo. Con un codo para tubo armar un ángulo de 90 grados. Practicar un agujero en el telgopor de base, en el lugar donde se desee que esté la chimenea de la locomotora. Pasar el otro extremo del tubo por el agujero. Llenar el contenedor plástico con hielo seco, asegurar bien la tapa y disponer la locomotora de modo que el tubo quede como su chimenea.

Para el vagón y la locomotora :

  1. Cortar biscuits del tamaño del vagón y emparejar con la mezcla hecha de migas y relleno. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio. Forrar con masa para forrar tortas. Emparejar con fratacho. Reservar. Forrar el vagón por partes con masa de forrar tortas teñidas de rojo.
  2. Sobre la pieza forrada usar 2 piezas de telgopor. Una en la parte superior y otra en la inferior. Cubrirla con pasta teñida de gris y unida con pegamento comestible.
  3. Con pasta de goma hacer los detalles y agregarlos de la misma manera.
  4. Con colorante comestible dorado diluido con alcohol pintar las terminaciones del vagón.
  5. De la misma manera hacer la locomotora cuidando de hacer las perforaciones correspondientes en la cabina y en la parte superior para que el sistema para simular el humo funcione.

Para el armado :

  1. Enhebrar el tubito del sistema de humo ubicado en la cabina. Colocar el tubo central de la locomotora.
  2. En el tacho con la cañería que recorre la base de telgopor colocar hielo seco y agregar agua tibia para generar vapor.
  3. Disponer la locomotora y los vagones en vías de pasta de goma. Distribuir cereal bañado en chocolate blanco sobre la superficie de la base para imitar grava.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.