RECETA

Receta de Juanito y las habichuelas

Juanito y las habichuelas

Ingredientes


Para el cream cheese

Para la carrot cake

Para las habichuelas
  • Arroz inflado 160 g
  • Manteca pomada Cantidad necesaria
  • Marshmallow 300 g

Preparación de la receta

Para la carrot cake :

  1. Mezclar en batidora la manteca con los azúcares hasta lograr una textura cremosa y homogénea.
  2. Añadir huevos, esencia de vainilla y agua. Continuar batiendo.
  3. Agregar zanahoria rallada, harina, polvo de hornear, bicarbonato, canela y nuez moscada. Por último las nueces.
  4. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 180° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para el cream cheese :

  1. Unir todos los ingredientes en batidora.

Para las habichuelas :

  1. Derretir el marshmallow a baño maría. Añadir el arroz inflado y la manteca pomada hasta formar una pasta maleable y uniforme. Dejar enfriar. Reservar.
  2. Teñir pasta de goma de distintos tonos de verde. Formar rollos del largo deseado de la estructura pero distintos grosores, ubicando un alambre de cobre en el centro. Reservar, no dejar que se sequen.
  3. Teñir pasta de forrar tortas de marrón. Formar rollos finos, ubicando un alambre de cobre en el centro. Reservar, no dejar que se sequen.

Para la gallina :

  1. Tallar en telgopor una gallina ayudándose con moldes. Decorar con plumas naturales.

Para el armado :

  1. Cortar el biscuit frío en discos de 12 centímetros. Intercalarlos con cream cheese hasta lograr la altura deseada. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio. Forrar con masa para forrar tortas. Emparejar con fratacho. Reservar.
  2. Forrar con masa para forrar tortas 2 moldes cilíndricos de telgopor de distinto tamaño. Junto con la carrot cake, deberán sumar la altura deseada de la torta. Formar la estructura apilando estos moldes con la carrot cake en la cima.
  3. Teñir masa de forrar tortas en distintos tonos de azul. Estirar bien y cortar tiras del mismo ancho y de 13 cm de largo.
  4. Pegar con pegamento comestible las cintas en degradé hasta cubrir los discos de telgopor y la torta en la parte superior.
  5. Disponer un camino vertical de mezcla de marshmallows desde la base hasta la punta. Cubrir con los rollos verdes entrelazados formando los brotes de habichuelas.
  6. En la parte superior armar un nido entrelazando los rollos marrones. En el centro ubicar la gallina.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.