RECETA

Receta de Helado frito de Malbec con manzanas y miel

Helado frito de Malbec con manzanas y miel

Ingredientes


Helado de vino Malbec

Manzanas caramelizadas

Tempura de huevo
  • Aceite vegetal Cantidad necesaria
  • Harina 100 grs.
  • Huevos 2 Unidades
  • Agua 30 cc
  • Masa philo Cantidad necesaria
  • Azúcar impalpable 50 grs.
  • Vino tinto 50 cc

Preparación de la receta

Manzanas caramelizadas

  1. Funda la manteca en una sartén, cuando la espuma se reduzca incorpore la manzana verde pelada cortada en cubos, una vez levemente dorada espolvoree con azúcar, cocine a fuego lento hasta que se forme un caramelo, desglace con cognac y cuando el alcohol retire del fuego y reserve.

Helado de vino malbec

  1. En una cacerola a fuego fuerte coloque la leche y crema e leche, bata, incorpore leche en polvo y dextrosa, siga mezclado, agregue la glucosa y estabilizante mezclado con azúcar, mezcle nuevamente, una vez que la preparación rompa hervor retire del fuego, vierta dentro de un bowl y reserve en la heladera hasta que alcance una temperatura de 5°C. Pasado este periodo coloque la preparación en el recipiente de la maquina para hacer helado, inicie el turbinado, incorpore el vino Malbec y siga turbinando hasta lograr la textura y consistencia deseada. Terminado este paso reserve en la heladera hasta que alcance una temperatura de 5°C, cuando llegue a la temperatura deseada retire de la heladera y con la ayuda de una cuchara para helado forme bochas y colóquelas sobre una placa plana forrada con papel film, luego reserve en el freezer a -18°C durante 12 horas.

Tempura de huevo

  1. En un bowl bata el vino tinto con un huevo, incorpore harina y mezcle hasta que los ingredientes se unifiquen por completo, agregue agua y siga batiendo hasta lograr una masa lisa y sin grumos.
  2. Corte la masa philo en cuadrados de aproximadamente 12cm de lado, tome un cuadrado y píntelo con manteca fundida, acomode otro encima y pinte nuevamente, proceda de esta formar hasta lograr 4 capas de masa.

Armado

  1. Para el armado del helado frito de Malbec con manzanas y miel, coloque en el centro de un cuadrado de masa philo una bocha de helado, una las puntas de la masa sobre la bocha de helado, pinte cada una de las punta con manteca para que se peguen entre si.
  2. Pase por la masa de tempura las bochas de helado envueltas en masa philo, luego colóquelos sobre una rejilla para quitar el excedente, por ultimo en una sartén con aceite a 180°C fríalos hasta que la masa se dore levemente.

Presensación

  1. Sirva en un plato un helado frito de Malbec espolvoreado con azúcar impalpable y decore con las manzanas caramelizadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.