RECETA

Receta de Galletitas crocante con helado de limón

Galletitas crocante con helado de limón

Ingredientes


Galletitas crocantes

Sorbete de limón

Preparación de la receta

Galletitas crocantes

  1. En un bowl coloque manteca pomada y azúcar, bata hasta blanquear, incorpore esencia de vainilla y siga mezclando, agregue el huevo y bata enérgicamente, luego perfume con la ralladura de limón y por ultimo incorpore la harina tamizada, mezcle suavemente con una espátula hasta lograr una masa homogénea, vuelque la masa sobre la mesada y con un cornet realice la técnica de fresado. Terminado este paso, una la masa con las manos formando un bollo, envuélvala en papel film y reserve en la heladera durante 3 horas.
  2. Pasado este periodo rompa la masa en trozos, unifíquela nuevamente y golpéela con un palo de amasar. Sobre una hoja de papel manteca enharinada acomode la masa y estírela con la ayuda del palo de amasar hasta lograr un espesor de 4mm, pínchela con un tenedor y con un cortante cuadrado de 6cm de lado corte la masa. Sobre una placa con papel manteca acomode los cuadrados de masa y cocine en horno precalentado a 180°C durante 10 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.
  3. Pique los pistachos.

Sorbete de limón

  1. En una cacerola coloque agua y glucosa, agregue el azúcar previamente mezclado con el estabilizante, leche en polvo y ralladura de limón, lleve la cacerola al fuego y mezcle continuamente con un batidor de mano, una vez que rompa hervor vierta sobre un bowl y reserve en la heladera hasta que la temperatura baje a los 5°C, una vez obtenida la temperatura deseada vuelque la preparación en la maquina heladora, agregue jugo de limón y comience a turbinar hasta que tome la consistencia deseada.
  2. Terminado este paso coloque la preparación dentro de una cintura rectangular con la base forrada en papel film, distribuya con una espátula y reserve en el freezer durante 6 horas. Pasado este periodo retire del freezer y desmolde, luego corte en cuadrados al igual que las galletitas.

Armado

  1. Para el armado de las galletitas crocantes con helado de limón, coloque entre dos galletitas crocantes un cuadrado de helado de limón y presione suavemente.

Presentación

  1. Decore las galletitas crocante con helado de limón con hilos de chocolate blanco y negro fundido.
  2. Sobre la fuente de presentación dibuje líneas con los pistachos picados y acomode encima las galletitas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.