RECETA

Receta de Galletas Tablero de Ajedrez

Checkerboard cookies

Ingredientes

Galletas Tablero de Ajedrez

Preparación de la receta

  1. Para comenzar preparamos la masa de chocolate. Para ello, en una batidora, mezclamos la manteca, el azúcar glasé, el azúcar común, 1 huevo y 1 yema. Luego, añadimos el extracto de vainilla. Mezclamos nuevamente.
  2. Agregamos la harina común, el cacao en polvo, la sal y mezclamos todo hasta integrar.
  3. Cuando esté lista, la dividimos en dos partes y envolvemos cada parte (en forma de disco) con un film. Llevamos a la heladera durante 2 horas como mínimo.
  4. Pasado ese tiempo, comenzamos a preparar las galletas con las dos masas (ver la receta de masa de vainilla aquí). Para ello, corto 1 disco de masa de chocolate y uno de vainilla por la mitad y las estiro con un palo de amasar hasta obtener 1 cm de espesor y un rectángulo de 20 x 12 cm aproximadamente. Repito la operación con los discos que había reservado. En total me tienen que quedar 4 piezas de masa.
  5. A continuación, colocamos agua en un bol y con un pincel, pincelamos la masa de chocolate con agua. Luego, superponemos una capa de masa de vainilla. Volvemos a pincelar y hacemos lo mismo con las dos restantes intercalando los sabores.
  6. Una vez que quedó formada la pila, cortamos los bordes desparejos.
  7. Luego, cortamos 8 tiras de ½ cm cada una.
  8. Pincelamos con agua una tira de masa y, luego, invertimos la siguiente pieza. Repetimos el proceso una vez más. Reservamos.
  9. Para enmarcar las galletas, amasamos y estiramos la mitad de la masa de vainilla que habíamos reservado. Hacemos lo mismo con la masa de chocolate.
  10. Colocamos el tablero sobre la masa de chocolate y hacemos lo mismo con la masa de vainilla.
  11. Cortamos los sobrantes, pincelamos con agua los 3 lados y envolvemos los tableros.
  12. Recortamos los bordes, colocamos los bloques en film y llevamos a la heladera. Cuando estén frías, cortamos las galletas y las colocamos en una bandeja para horno.
  13. Horneamos durante 12 minutos a 180°C.
  14. Dejamos enfriar y servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
natali
19/01/2017 15:06:59
buenas tardes, la receta dice 3 huevos y solo su usan 2 para que es el otro. gracias

BEBA LUNA
14/07/2016 20:52:19
por favor necesito ver de nuevo como se hace las GALLETAS TABLERO DE AJEDREZ. gracias