RECETA

Receta de Fondue de tomates

Ingredientes

  • Tomate concasse 1.5 k
  • Aceite de Oliva 60 g
  • Ajo 2 Dientes
  • Sal y Pimienta A gusto
  • Tomillo 1Ramita  
Fondue de tomates

Preparación de la receta

  1. En un sautoire calentar aceite de oliva, podemos incorpora el ajo y el tomillo antes o después del tomate todo dependerá de cómo nos guste el sabor de estos, si quisiéramos aromas y sabores mas intensos los agregamos al principio y los doramos en el aceite sin quemarlos, si los queremos mas delicados los incorporamos después del tomate para que no se doren y así obtener menos sabor. Hágalo a su gusto
  2. Agregar el tomate concasse, un poco de agua y tapar con un papel manteca, todo esto para que favorezca la cocción, controlar que siempre tengamos humedad en el recipiente para que no se pegue ni queme el tomate, rectificar condimentos.
  3. Esta salsa podemos cocinarla hasta que el tomate se funda (por eso fondue de tomates) o queden pedacitos del mismo, los cuales se fundirán en la boca, en esta salsa la acidez se irá por acción de la cocción, no debemos incorporar nada para disimularla.

Tips

  1. Es una salsa para acompañar cualquier pasta ya que se hace a partir de tomates frescos, es más cara y trabajosa para hacer, ya que debemos preparar los tomates para cocinarlos, pero el sabor y el aroma es mucho mejor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.