RECETA

Receta de Festival de vasitos con frutas

Ingredientes


Bizcocho ligero de almendra

Varios
  • Brillo neutro para pastelería 220 g
  • Flores orgánicas A gusto

Vasito de chabacanos
  • Crema pastelera 120 g
  • Azúcar 50 grs.
  • Chabacanos frescos 4 Unidades
  • Crema de leche semi montada 120 g
  • Orejones de chabacano 180 g
  • Puré de chabacano 120 g

Vasito de coco, mango y pasión

Vasito de litchi y frambuesa
Festival de vasitos con frutas

Preparación de la receta

Bizcocho ligero de almendra

  1. Bata las claras a punto de turrón, incorpore azúcar en tres partes, en el inicio, a punto de nieve y la tercera parte cuando estén firmes.
  2. En un bowl coloque los huevos y las yemas, mezcle hasta romper el ligue, añada azúcar glass y polvo de almendras, mezcle a medida que incorpora los ingredientes.
  3. Una vez firmes las claras incorpore en dos veces a la preparación anterior, mezcle de forma envolvente y agregue de a poco la harina mientras mezcla con una espátula de forma envolvente hasta lograr una preparación homogénea.
  4. En una placa con una plancha siliconada o papel manteca vuelque la preparación y distribuya sobre toda la placa, cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos o hasta que se dore levemente. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar.

Vasito de litchi y frambuesa

  1. Coloque en una cacerola las frambuesas junto con 90 gramos de azúcar, el licor de naranja y el interior de la vaina de vainilla, cocine a fuego medio, mezcle y una vez que rompe hervor retire y deje enfriar.
  2. Hidrate en agua fría las hojas de gelatina, luego escúrralas y colóquelas en un bowl junto con una pequeña parte del puré de litchi, mezcle y lleve a un baño de maría hasta que la gelatina se disuelva por completo.
  3. Una vez fundida la gelatina incorpórela al resto de puré de litchi, añada los 80 gramos de azúcar restantes y la crema semi montada, mezcle hasta obtener una mousse homogénea.

Vasito de coco, mango y pasión

  1. Coloque en una batidora la crema de leche junto con la crema de coco, comience a batir hasta que esponje.
  2. Pele y corte el mango en daditos, luego colóquelo en un bowl, incorpore azúcar morena, las hojas de menta y la jalea de maracuyá, mezcle.

Vasito de chabacanos

  1. Blanquee en agua hirviendo los orejones de chabacano unos minutos, luego píquelos.
  2. En un bowl coloque el puré de chabacano, los orejones picados y azúcar, mezcle bien y añada la crema pastelera y la crema semi montada, mezcle a medida que incorpora los ingredientes.
  3. Corte los chabacanos frescos en gajos.

Armado

  1. Una vez frío el bizcocho ligero de almendra espolvoree con azúcar glass, desmolde, quite los bordes y corte el bizcocho en cuadrados de 4cm de lado.
  2. Coloque en la base de un vaso un cuadrado de bizcocho de almendra, cubra con la confitura de litchi y frambuesas y termine con abundante mousse de litchi, reserve en la heladera durante aproximadamente 2 horas.
  3. En otro vaso acomode gajos de chabacano y cubra con la crema de chabacanos.
  4. En otro vaso coloque una base de bizcocho, cubra con jalea de maracuyá, luego abundante espuma de coco, nuevamente jalea de maracuyá, espuma de coco y termine con jalea de maracuyá, reserve las preparaciones en la heladera.

Presentación

  1. Decore los vasitos con brillo neutro y flores orgánicas.
  2. Preséntelos sobre una bandeja.

Tips

  1. Un huevo sin cáscara, 50g
  2. Una yema, 18g
  3. Una clara, 32g

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.