RECETA

Receta de Éxtasis de chocolate y caramelo

Ingredientes

Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

Para la torta

  1. Calentar el horno a 180 °C.
  2. Derritir los 90g de chocolate semi amargo. En una batidora añadir los tres huevos junto con los 170g de azúcar, batir hasta llegar a punto de letra. En un recipiente aparte cernir la cocoa junto con el harina, agregar al batido de huevos en 3 partes junto con los 90 g de chocolate fundido, incorporar con movimientos envolventes. Llevar a un molde previamente enharinado con papel de horno en el fondo para así asegurarnos de un perfecto desmoldado.
  3. Hornear a 180°C durante 15 min o hasta que este firme

Para la crema de caramelo

  1. En una cacerola agregar los 100 g de azúcar y hacer un caramelo a seco, una vez este listo agregar rapidamente la crema de leche y la mantequilla, batir hasta que se incorporen los ingredientes a fuego lento durante 5 minutos. Enfriar.

Mousse de chocolate

  1. Llevar la crema para batir a picos suaves con ayuda de una batidora electrica, agregar los 300 g de chocolate fundido caliente (sin pasar los 45 °C), agregar la gelatina previamente hidratada y atemperada con un poco de mousse.

Para el armado

  1. Tomar la torta fria y agregar la crema de caramelo, nuez picada (opcional), la mousse de chocolate y alternar si es necesario.
  2. Decorar en el borde con una capa de mousse de chocolate, colocar una teja de chocolate como se ve en la foto.
  3. Refrigerar antes de servir.

Tips

  1. Una vez salga la torta, hundir con la ayuda de una cuchara en la parte del centro para que así este mas hueca y lleve mas relleno.
  2. Para desmoldar la torta hay que dejarla enfriar bien para que no se rompa. La torta es muy húmeda y delgada.
  3. Otra opción es llevarla al congelador durante 20 minutos antes de desmoldar

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.