RECETA

Receta de El ruiseñor y el emperador

El ruiseñor y el emperador

Ingredientes


Para el biscuit de almendras

Para el relleno
  • Crema pastelera

Preparación de la receta

Para el biscuit de almendras :

  1. Mezclar en batidora manteca, pasta de almendras, esencia de vainilla, huevos hasta que emulsione. Reservar.
  2. Batir claras a nieve, agregar azúcar y seguir batiendo hasta lograr el punto deseado.
  3. Llevar la preparación de pasta de almendras a un bol. Añadir harina, polvo de hornear, una pizca de sal, leche y las claras a nieve. Integrar bien con movimientos envolventes.
  4. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 170° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para el ruiseñor :

  1. Hornear tantos biscuits como sean necesarios para lograr el tamaño deseado del ruiseñor. Unir los biscuits pegándolos entre sí con crema pastelera hasta formar un bloque parejo.
  2. Asegurar con palillos de brochette los moldes de la figura en los cuatro laterales del bloque. Tallar la figura usándolos como referencia. Se recomienda empezar por los laterales. Cubrir la figura con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio.
  3. Estirar masa comestible blanca. Forrar la superficie del ruiseñor por partes : superior, lateral izquierda, lateral derecha. Repetir el forrado con masa amarilla. Reservar.

Para las piezas :

  1. Formar con masa de goma los detalles del ruiseñor : pico, gorra y partes mecánicas.
  2. El pico se forma desde un cono que luego se divide en dos. El gorro se logra forrando una bolita de telgopor y pegando una base circular. Para las partes mecánicas usar diversos moldes y cortantes.
  3. Dejar secar muy bien.

Para el armado :

  1. Pegar sobre el ruiseñor las partes mecánicas ya secas y dejar secar una vez más. Pintar con aerosol comestible dorado toda la superficie. Pegar por último el pico y el gorro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.