RECETA

Receta de El pozo mágico

El pozo mágico

Ingredientes


Para el biscuit de vainilla

Para el cream cheese

Preparación de la receta

Para el biscuit de vainilla :

  1. Cremar en batidora manteca pomada y azúcar. Añadir huevos y esencia de vainilla. Añadir colorante del tono deseado.
  2. Tamizar y añadir harina y polvo de hornear.
  3. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 180° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.
  4. Repetir la operación con tantos biscuits como colores se deseen.

Para el cream cheese :

  1. Unir todos los ingredientes en batidora.

Para el mecanismo de plumas :

  1. Calar en una plancha de telgopor cuadrada un aguajero central, cubrirlo con una malla metálica- Sobre esta disponer un ventilador de computadora (cooler) y asegurarlo a la base. Pegar 2 paredes de telgopor para contener el mecanismo. El cooler irá conectado a un motor externo.

Para el aljibe :

  1. Cortar cada biscuit de colores en discos de 20 cm de diámetro. Practicar un agujero en el centro de todos ellos del diámetro de una botella plástica. Pegar cada capa entre sí con cream cheese. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio.
  2. Estirar masa para forrar tortas color blanco, forrar la superficie, emparejar con fratacho.
  3. Dar vuelta la torta, insertar la botella cortada a la mitad con el pico para arriba, llenar con plumas. Tapar con pasta de goma teñida de celeste y estirada, pero dejando libre el pico de la botella. Disponer el aljibe sobre la base de telgopor donde ya estará instalado el mecanismo de plumas.

Para los detalles :

  1. Cortar y forrar piezas de telgopor que harán la estructura de madera que soporta la roldana. En pasta de goma moldear un balde simil madera y la roldana. Con hilo hacer la cuerda que une el balde a la roldana.

Para el armado :

  1. Disponer la estructura de la roldana y el balde sobre el aljibe, decorar con flores.

Para el efecto agua :

  1. Calentar isomalta en una olla sobre la llama. Agregar una piedrita de isomalta azul y derretir hasta que no quede ningún grumo. Dejar que se retiren las burbujas y volcar sobre la superficie superior del pozo (alrededor del pico de botella) y sobre el balde.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.