RECETA

Receta de El fantasma de canterville

El fantasma de canterville

Ingredientes


Para el biscuit de chocolate, avellanas y almendras

Para el ganache

Preparación de la receta

Para el biscuit de chocolate, avellanas y almendras :

  1. Cremar en batidora manteca y azúcares. Añadir huevos, yema, esencia de vainilla y chocolate. Continuar batiendo.
  2. Agregar bicarbonato, harina y sal a la preparación intercalando con la crema y la leche.
  3. Añadir avellanas y almendras. Mezclar bien.
  4. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 170° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para la ganache :

  1. Colocar en una cacerola la crema y llevar a hervor. Volcar la crema caliente sobre el chocolate picado y dejar que se fundan juntos.
  2. Al final con la mezcla unificada agregar cubos de manteca y revolver hasta añadirla.

Para las naves de la mansión :

  1. Cortar el biscuit en rectángulos del tamaño deseado para el edificio. Formar un bloque uniforme uniéndolos con ganache. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio.
  2. Forrar con masa de forrar tortas blanca. Alisar con fratacho. Repetir la operación con tantos bloques de biscuit como naves se desee que tenga la casa.

Para los árboles :

  1. Estirar pasta de goma teñida de marrón. Cortar los árboles con el molde. Dejar secar. Reservar.

Para los ladrillos :

  1. Estirar pasta de goma teñida color ladrillo. Cortar rectángulos pequeños de igual tamaño. Pegar con pegamento comestible en toda la superficie de las naves. Repetir el procedimiento con pasta de goma gris para hacer los detalles de las aristas.

Para las ventanas :

  1. Estirar pasta de goma teñida color gris. Usando moldes o libremente cortar las piezas para ventanas y puertas con sus detalles de dinteles, cerramientos, etc. Pegar a las naves con pegamento comestible.

Para el armado

  1. Disponer las naves de la mansión sobre una base de telgopor. Calar una canaleta en la parte central y practicar ranuras donde irán insertos los árboles. Disponer los árboles en sus ranuras y azúcar negra para representar la grava. Terminar con hielo seco en la canaleta central para lograr efecto niebla.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.