RECETA

Receta de Domo helado con masa de canela y chips de manzana

Domo helado con masa de canela y chips de manzana

Ingredientes


Aparato a bomba

Chips de manzanas

Masa de canela
  • Huevos 2 Unidades
  • Harina 100 grs.
  • Azúcar rubia 100 Cantidad necesaria
  • Manteca pomada 100 grs.
  • Sal 5 g
  • Canela molida 5 A gusto

Merengue Italiano

Preparación de la receta

Chips de manzanas

  1. Con una mandolina corte la manzana en finas rodajas con piel.
  2. En una cacerola coloque agua, azúcar y jugo de limón, cocine a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva, obtenido el punto deseado retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente en otro recipiente.
  3. Una vez frío el almíbar incorpore las rodajas de manzana y deje reposar durante 5 minutos, pasado este periodo retire las rodajas y acomódelas sobre una placa siliconada. Cocine en horno a 90°C durante 2 horas.

Masa de canela

  1. En un bowl bata la manteca pomada junto con el azúcar rubia, luego incorpore los huevos de a uno, siga batiendo, agregue los ingredientes secos, sal, harina y canela previamente tamizados, mezcle con una espátula de goma de manera envolvente, una vez lograda una masa homogénea vuélquela sobre una placa con papel manteca, distribuya la masa con una espátula plana y cocine en horno a 170°C durante 12 minutos. Terminada la cocción retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.
  2. Una vez fría la masa corte un círculo de la misma medida de la base del molde que utilizara para armar el domo y reserve.

Aparato a bomba

  1. En una cacerola coloque sidra y azúcar, cocine a fuego máximo hasta que la preparación alcance una temperatura de 118°C.
  2. En un bowl coloque las yemas, incorpore la miel y calvados, bata hasta que la mezcla comience a tomar firmeza, obtenido este punto incorpore el almíbar de sidra en forma de hilo mientras bate continuamente y hasta que la preparación llegue a temperatura ambiente, reserve.
  3. Bata la crema de leche y reserve hasta el momento de utilizarla.

Merengue Italiano

  1. Bata las claras junto con la mitad de azúcar hasta que estén firmes.
  2. Realice un almíbar con agua y el resto de azúcar de la misma manera que en el aparato a bomba.
  3. Obtenido el almíbar incorpórelo a las claras en forma de hilo mientras sigue batiendo hasta llegar a temperatura ambiente.

Armado

  1. Para el armado del domo helado con masa de canela y chips de manzana, incorpore al merengue italiano el aparato a bomba, mezcle con una espátula de goma con movimientos envolventes, incorpore la crema de leche batida y siga mezclando hasta integrar los ingredientes, vierta la preparación en un bowl de acero inoxidable y reserve en el freezer a -18°C durante 12 horas. Pasado este periodo desmolde el helado colocando el bowl sobre un recipiente con agua tibia solo unos segundos, antes de desmoldar coloque encima de la boca del bowl el circulo de la masa de canela, apoye la mano sobre la masa y gire bowl lentamente hasta desmoldar el helado, luego acomódelo sobre la fuente de presensación.

Presentación

  1. Decore las paredes del domo con los chips de manzana y lajas de chocolate negro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.