RECETA

Receta de Dacquoise de Avellana

Pastel Dacquoise de Avellana

Ingredientes


Para el Dacquoise:

Para el mousse de caramelo:
  • Azúcar impalpable para espolvorear Cantidad necesaria
  • Azúcar dividida 3/4 Taza
  • Agua divididas 6 cdas.
  • Jarabe de arce 1 cda
  • Crema de leche 1 Taza
  • Yemas de huevos grandes 2 Unidades
  • Gelatina sin sabor en polvo 1 cda
  • Huevos grandes enteros 2 Unidades
Dacquoise de Avellana

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, vamos a preparar el dacquoise. Para ello, precalentamos el horno a 110 ° C. Trazamos con un marcador tres círculos de 15 cm en papel manteca, lo damos vuelta y los ponemos en las bandejas.
  2. Por otro lado, trituramos las avellanas con ¼ de taza de azúcar y reservamos.
  3. A continuación, batimos las claras de huevo y la crema tártara a baja velocidad, aumentando gradualmente hasta que las claras estén espumosas. Luego agregamos, lentamente, el resto de la taza de azúcar. Aumentamos la velocidad y seguimos batiendo las claras hasta que tengan un pico rígido. Incorporamos las avellanas trituradas.
  4. Colocamos el merengue en una manga pastelera con una boquilla grande plana. Hacemos un círculo o un merengue en los círculos trazados sobre el papel, luego hacemos un espiral hacia el interior hasta que el círculo esté lleno.
  5. Llevamos los merengues al horno durante unos 90 minutos hasta que tengan una consistencia firme una vez que ya estén fríos. Si le quedaran suaves, los volvemos a poner en el horno hasta que se sequen. Los merengues se van a expandir a medida que se vayan horneando, llegando a un ancho de 20 cm. No importa si los merengues están un poco dorados.
  6. Para el mousse, colocamos 4 cucharadas de agua en una olla y agregue ½ taza de azúcar y jarabe de arce. Dejamos que el azúcar llegue a un punto de ebullición pero sin revolver. Dejamos que hierva. De vez en cuando, limpiamos los lados de la olla con agua, hasta que quede color ámbar. Luego dejamos enfriar ligeramente.
  7. Por otro lado, ablandamos la gelatina con las 2 cucharadas restantes de agua fría. Batimos las yemas y el resto del ¼ de taza de azúcar en un bowl de metal y los colocamos en una olla a fuego lento con agua a punto de hervor. Batimos enérgicamente hasta que haya duplicado su volumen y se enganche un pico cuando el batidor se levante. Sacamos del fuego y batimos con la gelatina. A continuación, batimos en el caramelo, pero sin verter el caramelo en la batidora. Enfrimos a temperatura ambiente.
  8. Seguidamente, batimos la crema a punto de nieve y colocamos en la mezcla enfriada del caramelo con un batidor de mano. Llevamos esto al frío por lo menos 2 horas, o hasta que cuaje antes de ensamblar.
  9. Para el armado, colocamos el primer merengue dacquoise en el plato de servir. Luego, vertemos el mousse en una manga pastelera con una punta lisa y añadimos una capa generosa de la mitad del mousse. Cubrimos con un segundo merengue y colocamos el restante de la crema batida. Para terminar, cubrimos con el último merengue.
  10. Enfriamos el bizcocho hasta que esté listo para servir y espolvoreamos con azúcar impalpable antes de presentar.

TIP : los merengues dacquoise se pueden hacer con 2 días de antelación y guardarse en un recipiente hermético. La torta se puede hacer hasta con un día de antelación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.