RECETA

Receta de Cuadrados de lemon pie

Cuadrados de merengue de limón

Ingredientes


Para el merengue:

Para el relleno:

Para la base:
Cuadrados de lemon pie

Preparación de la receta

  1. Para empezar, vamos a preparar la base. Para ello, mezclamos las galletas molidas, la harina, el coco rallado y la mantequilla/ manteca.
  2. Luego, precalentamos el horno a 180ºC.
  3. En un molde de 20 centímetros forrado con papel de hornear colocamos la masa que hicimos para la base y presionamos para que quede bien unida en el fondo del molde.
  4. Llevamos al horno precalentado durante 12 minutos.
  5. Mientras se cocina la base, vamos a preparar el relleno. Para ello, hacemos una mezcla con la leche condensada, las yemas, el jugo de limón y la ralladura.
  6. Retiramos la base del horno y cuando esté fría, agregamos el relleno y horneamos a 170ºC durante 20 minutos.
  7. Una vez que haya pasado el tiempo, dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego la llevamos a enfriar a la heladera.
  8. Para el merengue, en un bowl, añadimos el agua, la gelatina y el merengue en polvo. Dejamos reposar.
  9. Mientras tanto, preparamos el almíbar en una cacerola al fuego. Para ello, colocamos dos cucharadas soperas de agua, las claras de huevo, media taza de azúcar y el jarabe de
  10. maíz. Cuando esté listo, lo añadimos a la mezcla de merengue que habíamos dejado reposar batiendo de manera constante y rápida hasta que adquiera una textura elástica.
  11. Retiramos el postre de la heladera, esparcimos el merengue por encima y lo volvemos a llevar al frío para que quede más firme.
  12. Para terminar, doramos el merengue con un soplete. Luego, cortamos el postre en cuadraditos y queda listo para servir.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.