RECETA

Receta de Crêpes de morcilla, manzana y sidra

Crêpes de morcilla, manzana y sidra

Ingredientes


Masa de Crêpes

Relleno
  • Manzana verde 1 Unidad
  • Sal 5 g
  • Morcillas 2 Unidades
  • Pimienta 5 g
  • Sidra de manzana 50 cc

Preparación de la receta

Masa de Crêpes

  1. En un bowl coloque los huevos y la mitad de leche, bata hasta romper el ligue y añada la harina, mezcle hasta disolver por completo los grumos, luego incorpore el resto de leche y sal, continúe mezclando, por ultimo agregue dos cucharadas de manteca noisette (se prepara fundiendo la manteca a fuego fuerte hasta que la espuma de la cocción se reduzca y desprenda aroma a avellanas), mezcle y luego reserve en la heladera durante 2 horas.

Relleno

  1. Quite los extremos y la piel de las morcillas, luego córtelas en cubos medianos.
  2. Pele la manzana y córtela en cubos pequeños.
  3. En una sartén caliente funda dos cucharadas de manteca, incorpore las morcillas, cocine unos minutos y agregue los cubos de manzana, condimente con sal y pimienta, mezcle y luego de unos minutos de cocción desglase con la sidra de manzana, debe estar a temperatura ambiente, una vez evaporado el alcohol retire del fuego.

Armado

  1. Para los crêpes, lleve una crepera al fuego y una vez caliente enmanteque la superficie, luego coloque un cucharón de la mezcla distribuyéndola por toda la superficie, cocine unos segundos y voltee para cocinar del otro lado, cocine unos segundos mas y terminada la cocción de vuelta la sartén sobre la mesada. Proceda del mismo modo con el resto de masa.
  2. Extienda sobre la mesada una crêpe y sobre una de sus mitades coloque el relleno, debe estar caliente, enrolle una vez, luego cierre los extremo hacia adentro y siga enrollando.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.