RECETA

Receta de Crêpe de manzana al ron

Crêpe de manzana al ron

Ingredientes


Crêpe de manzana

Genoise de cacao

Helado de Chocolate

Helado de crema de frutilla

Helado de Vainilla

Profiteroles

Preparación de la receta

Genoise de cacao

  1. Tamice la harina junto con el cacao y reserve.
  2. En un bowl de acero inoxidable coloque los huevos junto con el azúcar, mezcle con un batidor manual hasta romper el ligue, luego lleve el bowl sobre un baño María, mezcle continuamente hasta llegar a una temperatura de 45°C, logrado este punto retire y vuelque en el bowl de la batidora, bata a velocidad máxima hasta que la preparación se blanquee, quede espumosa y alcance temperatura ambiente, incorpore luego la harina con cacao, mezcle con un a espátula de goma de forma envolvente, una vez integrados, añada la manteca fundida previamente mezclada con parte de la preparación, mezcle hasta integrar.
  3. Sobre una placa con papel manteca vuelque la preparación y distribuya de forma pareja con una espátula, cocine en horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Pasado el tiempo de cocción retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.
  4. Una vez fría la masa corte un rectángulo de la medida del molde que utilizara para armar la cassata.

Helado de Chocolate

  1. En una cacerola a fuego fuerte coloque leche, dextrosa, leche en polvo y cacao, mezcle, incorpore parte de azúcar previamente mezclado con estabilizante, mezcle nuevamente y agregue el resto de azúcar mezclada con las yemas, cocine hasta que la preparación nape, luego incorpore el chocolate picado, mezcle hasta que el chocolate se funda, retire del fuego y cuele, reserve en la heladera durante 5 horas.
  2. Pasado este período vuelque la preparación en el recipiente de la heladora y turbina hasta lograr la consistencia y textura deseada. Terminado este proceso reserve el helado en el freezer a -18°C durante 12 horas.

Helado de Vainilla

  1. En una cacerola coloque leche y parte de azúcar, lleve a fuego fuerte y mezcle, incorpore luego el resto de azúcar previamente mezclada con las yemas, mezcle hasta que los ingrediente se fundan por completo, obtenido el punto deseado retire del fuego, cuele y reserve en la heladera durante 5 horas. Pasado este periodo coloque la preparación en el recipiente de la heladora, comience a turbinar y agregue la esencia de vainilla, siga turbinando hasta lograr la textura y consistencia deseada. Reserve en el freezer a -18°C durante 12 horas.

Helado de crema de frutilla

  1. Procese las frutillas con un mixer y reserve.
  2. En una cacerola coloque leche, crema de leche, dextrosa, leche en polvo y estabilizante previamente mezclado con azúcar, mezcle con un batidor, lleve la cacerola al fuego y una vez que rompa hervor cuele, reserve en la heladera hasta que llegue a los 5°C, obtenida la temperatura deseada vuelque la preparación en el recipiente de la maquina heladora y comience a turbinar, incorpore las frutillas procesadas y siga turbinando hasta obtener la textura y consistencia deseada. Terminado este proceso reserve en el freezer a -18°C durante 12 horas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.