RECETA

Receta de Creme brulee de Mantequilla de Maní con Helado de Chocolate y Crocante

Ingredientes


Creme brulee

Crocante de maní

Helado de Chocolate

Varios
  • Frutas Rojas  
Creme brulee de Mantequilla de Maní con Helado de Chocolate y Crocante

Preparación de la receta

Creme brulee

  1. Coloque las yemas en un bowl con la mitad de azúcar, bata hasta blanquearlas y luego incorpore la mantequilla de maní y el interior de la vaina de vainilla, siga batiendo hasta incorporar todos los ingredientes.
  2. Coloque en una cacerola el resto de azúcar junto con la crema de leche y la leche, lleve a fuego máximo, una vez que rompa hervor vierta sobre las yemas una pequeña cantidad y mezcle para atemperarlas, luego incorpore el resto de la leche caliente y mezcle bien, por ultimo cuele y deje enfriar en un baño maría invertido.

Helado de Chocolate

  1. Coloque en una cacerola una tercera parte de azúcar junto con la leche y la crema de leche, lleve a fuego máximo.
  2. Bata las yemas con el resto de azúcar hasta blanquearlas, luego vierta una pequeña porción de la leche caliente sobre las yemas para atemperarlas, mezcle y viértalas dentro de la cacerola con el resto de leche, lleve nuevamente al fuego y mezcle continuamente con una espátula hasta que espese.
  3. Coloque el chocolate picado junto con la manteca en un bowl, una vez que la preparación espese retire del fuego y vierta una parte sobre el chocolate, mezcle y luego incorpore el resto mientras mezcla con una espátula hasta fundir el chocolate por completo. Deje enfriar y luego coloque la preparación en la maquina de helado, deje trabajar hasta que la preparación este firme.

Crocante de maní

  1. Coloque en una cacerola el azúcar junto con la glucosa y lleve a fuego hasta obtener un caramelo dorado. Incorpore luego la manteca junto con el maní, mezcle hasta fundir la manteca por completo. Extienda el crocante sobre una plancha siliconada, cubra con otra plancha y pase por encima un rodillo para triturar el maní. Deje enfriar y luego procese.
  2. Coloque sobre una placa una plancha siliconada, luego acomode un molde de papel con forma de circulo en el interior de la medida deseada, disponga en el centro el caramelo triturado y retire el molde, luego lleve al horno precalentado y cocine unos minutos, retire y así obtendrá un circulo de crocante de maní. Proceda del mismo modo con el resto de crocante. Retire del horno y moldéelas en caliente.

Armado

  1. Vierta en moldes bajos e individuales la creme brulee, luego colóquelos sobre una placa profunda con agua fría hasta cubrir ¾ parte de los moldes, cocine en horno precalentado durante 40 minutos aproximadamente. Retire del horno y una vez fría reserve en la heladera durante 4 horas.
  2. Espolvoree las creme brulee con azúcar y caramelice con un soplete.

Presentación

  1. Decore la creme brulee con un crocante de maní, frutas rojas y acompañe con una bocha de helado de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.