Receta de Creme brulée de frambuesas y arándanos

Repostería con Anna Olson por

> <
  • Para comenzar, espolvoreamos las frambuesas y los arándanos en ocho platos planos para horno de 4 oz (si bien los platos no serán llevados al horno deben ser capaces de resistir el calor de la antorcha para hacer el brûlée).
  • Calentamos la crema a fuego medio-bajo con las semillas raspadas de la vaina de vainilla (y la vaina también, si lo desea) y la ralladura de limón. En el caso de que utilicemos pasta de vainilla, debemos batirla con la crema al calor. Calentamos la crema unos 5 minutos vigilando para que no hierva demasiado.
  • En una segunda olla de agua llenamos con al menos 3 cm de agua y la llevamos a fuego lento. En un bowl, batimos la yema de huevo, el azúcar y el jugo de limón juntos. Colocamos el recipiente en la parte superior de la olla de agua hirviendo y batimos la mezcla de huevo, unos 3 o 4 minutos, hasta que haya doblado su volumen y tenga un claro color de mantequilla. Luego, retiramos el recipiente de la olla de agua.
  • Mientras batimos, lentamente vamos vertiendo la crema caliente en la mezcla de huevo batida y regresamos toda la mezcla a la olla, revolviendo con una cuchara o espátula de silicona a fuego medio hasta que la crema esté densa y cubra la parte posterior de la cuchara, unos 4 minutos. Cuando esté lista, pasamos la crema por un colador y la vertemos lentamente sobre las bayas, revolviendo ligeramente las bayas sólo para asegurarnos de que están totalmente recubiertas. Dejamos enfriar los flanes durante 15 minutos y, luego, los llevamos al refrigerador durante 4 horas como mínimo.
  • Para servirlos, espolvoreamos cada natilla con una fina capa de azúcar y, luego, encendemos con cuidado el soplete para caramelizar el azúcar moviendo el soplete de un lado a otro sobre las natillas, con una distancia de unos 3 a 5 cm. Rociamos otra capa delgada de azúcar sobre la primera capa y volvemos a quemar repitiendo otras 2 veces o hasta que la capa de caramelo deseada sea alcanzada. Servimos inmediatamente.
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
SundanceTV
Film&Arts
EuropaEuropa
elgourmet
Maschic

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados