RECETA

Receta de Corazón de budí­n cubierto de fondant

Fondant covered heart cake

Corazón de budí­n cubierto de fondant

Ingredientes

  • Manteca 3/4 Taza
  • Azúcar glasé/ impalpable 6 Tazas
  • Colorante vegetal Cantidad necesaria
  • Recetas de budín de limón 2 Unidades
  • Fondant Cantidad necesaria
  • Esencia de vainilla 1 y 1/2 cdita.

Preparación de la receta

  1. Una vez que tenemos las tortas hechas (una en molde circular y la otra en uno cuadrado), preparamos la crema para el relleno y cobertura. Para ello, mezclamos la manteca, con el azúcar glasé que agregaremos en 3 veces intercalando con la leche y la esencia de vainilla.
  2. Esta mezcla no debe quedar muy firme. Si sucede esto, agregamos un poco más de leche.
  3. Para terminar, añadimos colorante vegetal rojo de a poco hasta que la mezcla quede rosada.
  4. Para el armado, primero, cortamos ambas tortas, transversalmente, por la mitad. Colocamos la crema como relleno y volvemos a tapar pero con la otra mitad dada vuelta.
  5. Para formar el corazón, colocamos la torta cuadrada en una base para tortas, luego, cortamos la torta redonda por la mitad y unimos cada mitad al cuadrado formando un corazón.
  6. Cubrimos la torta con la crema rosada para uniformar la superficie y la llevamos al frío.
  7. Para la cobertura, espolvoreamos una mesa con azúcar glasé para trabajar. Luego, tomamos una porción, la teñimos con colorante vegetal y la unimos al resto de la masa fondant para que todo tome color.
  8. A continuación, estiramos la masa con un palo de amasar donde luego vamos a enrollarla para llevarla hasta la torta.
  9. Una vez que cubrimos la torta, masajeamos suavemente y presionamos los bordes para que quede bien prolijo. Cortamos el fondant sobrante y con un pincel eliminamos el exceso de azúcar glasé.
  10. Para las flores del decorado, tomamos el fondant, le agregamos más colorante para que algunas flores resalten, lo estiramos y cortamos las flores de distintos tamaños con los corta pastas.
  11. Luego, colocamos una cinta o listón para que bordee toda la parte superior del corazón. La pegamos con glasé real (mezcla de azúcar glasé, merengue en polvo y un poco de agua).
  12. Para terminar, pegamos las flores encima de la torta con glasé real.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Linda Soledad C
05/09/2015 16:26:14
hola...me gustaria saber si la manteca va derretida? ya que no he logrado ver el programa completamente y me he perdido esa parte. tambien me gustaria saber la cantidad de leche...muchas gracias...