RECETA

Receta de Churritos con caramelo y tamarindo - Pastel de mil hojas

Ingredientes


Caramelo

Crema mil hojas

Crema pastelera

Decoración

Mil hojas
Churritos con caramelo y tamarindo - Pastel de mil hojas

Preparación de la receta

Caramelo

  1. Poner en un sarten el azúcar humedecerlo con agua en cantidad necesaria y agregarle el polvo de chile azúcarado y esperar a que se forme un caramelo
  2. Una vez hecho el caramelo hacer montañitas de churritos y esparcirlo encima de ellos

Mil hojas

  1. Colocar sobre una charola extendida y con un grosor de 5mm la pasta hojaldre, con un papel siliconado y una charola encima, retirar la charola espolvorear con el azúcar y terminar la cocción caramelizando.
  2. Hornear a 180 °C hasta que este doradita.

Crema pastelera

  1. Hervir la leche con la pulpa y vaina de vainilla, batir la fécula de maíz con el azúcar y las yemas, incorporarlos a la leche.
  2. Cocinar a fuego bajo moviendo continuamente hasta que espese, fuera del fuego, incorporar la mantequilla, enfriar y cubrir con film pegado a la superficie para q no se forme costra.

Crema mil hojas

  1. Batir la crema con el azúcar y agregar a la crema pastelera en forma envolvente.

Para ensamblar el pastel :

  1. Rebanar la pasta hojaldrada en 3 rectangulos iguales, rellenar con ayuda de una manga con la crema para mil hojas, y repetir una vez más la operación.
  2. Refrigerar por una noche.
  3. Fundir el fondant y cubrir por encima el pastel y antes de que termine de endurecer poner el chocolate o cajeta y jalar con un cuchillo para formar la clasica decoración del pastel de mil hojas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.