RECETA

Receta de Cheseecake de calabaza

Ingredientes


Calabaza

Costra
  • Galletas de canela integrales 120 g
  • Manteca 60 g

Hilos de chocolate
  • Chocolate atemperado 100 g

Relleno

Varios
  • Crema Chantilly Cantidad necesaria
  • Semillas de calabaza reservadas  
Cheseecake de calabaza

Preparación de la receta

Costra

  1. Coloque en una procesadora las galletas de canela y procese. Una vez procesadas retire y coloque en un recipiente junto con la manteca fundida, mezcle bien.
  2. En un molde extienda la costa presionando con las manos. Cocine en horno a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente.

Calabaza

  1. Corte la calabaza en trozos y retire las semillas.
  2. Coloque los trozos de calabaza en una olla junto con el piloncillo, la rama de canela, el agua y la leche, lleve a fuego y una vez que rompa el hervor termine la cocción a fuego mínimo hasta que la calabaza este tierna. Retire y una vez fría quite la casca y realice un puré.

Relleno

  1. Hidrate las hojas de gelatina en agua.
  2. Coloque en un recipiente el queso crema junto con el azúcar, bate hasta integrar, luego agregue los huevos mientras sigue batiendo unos minutos, añada la vainilla y la crema acida, termine de integrar.
  3. Retire en un pequeño recipiente 3 cucharadas de la mezcla y agregue la gelatina previamente hidratada y escurrida, mezcle y cocine en el microondas durante 20 segundos aproximadamente hasta disolver por completo la gelatina, retire y mezcle, luego incorpore al la mezcla anterior mientras sigue batiendo.

Hilos de chocolate

  1. Sobre una hoja de acetato coloque el chocolate atemperado y con la ayuda de una espátula extienda dejando una capa fina, luego con un peine dibuje los hilos, deje secar en la heladera luego retire y separe los hilos.

Armado

  1. Disponga sobre la costra una parte del relleno, luego una parte del puré de calabaza, nuevamente relleno, puré de calaba y termine con el relleno.
  2. Cocine en horno durante 2 ½ horas a 100ºC, cuando retire el cheescake del horno tendrá una consistencia de flan, una vez frió deje reposar en la heladera durante 8 horas aproximadamente.
  3. Para desmoldarlo, caliente el molde sobre la hornalla unos segundos, luego desmolde y corte en porciones.

Presentación

  1. Sirva una porción de cheescake en un plato previamente empolvorado con canela y decore con crema chantilly, hilos de chocolate y semillas de calabaza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.