RECETA

Receta de Chausson de lenguado y azafrán

Chausson de lenguado y azafrán

Ingredientes


Chausson de lenguado de azafrán

Preparación de la receta

Chausson de lenguado de azafrán

  1. Pele y corte los echalottes en brunoise.
  2. Corte los filetes de lenguado en cubos de 2cm de lado.
  3. En una sartén de bordes altos funda la mitad de manteca, incorpore los cubos de lenguado, condimente con sal y pimienta y una vez sellados retire y reserve.
  4. En la misma sartén incorpore el resto de manteca y una vez fundida saltee el echalotte picado, condimente con sal y desglase con champaña, cocine unos segundos para que se evapore el alcohol, luego incorpore la crema de leche y cocine a fuego máximo, una vez que rompa hervor deje reducir a fuego mínimo hasta que la preparación espese, obtenida la consistencia deseada agregue los cubos de pescado, las hebras de azafrán y espolvoree con ciboulette picada, mezcle y retire del fuego.
  5. Estire una placa de hojaldre de 3mm de espesor y con un molde acanalado de forma oval de 10cm de ancho por 18cm de largo corte 4 discos.

Armado

  1. Para el armado del chausson de lenguado, coloque sobre una de las mitades de un disco de masa el relleno de lenguado frío, pinte los bordes con la doradura y cierre con la otra mitad presionando los bordes con los dedos para que se sellen, luego con el revés de un cuchillo marque los bordes y realice líneas sobre la parte superior para decorar y por ultimo pinte con la doradura, proceda del mismo modo con el resto.
  2. Cocine en horno precalentado primero a 220°C durante 10 minutos y luego reduzca la temperatura a 180°C durante 20 minutos.

Presentación

  1. Acompañe los chausson de lenguado de azafrán con un mezclum de hojas verdes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.