RECETA

Receta de Cerdo agridulce al wok

Cerdo agridulce al wok

Ingredientes


Cerdo agridulce

Preparación de la receta

Cerdo agridulce

  1. En una sartén profunda coloque el agua junto con el azúcar y lleve a fuego medio, cocine hasta obtener un caramelo rubio, luego incorpore la salsa de soja y el vinagre, retire del fuego y agregue el polvo cinco especias, ajo picado, extracto de tomate y el cilantro en brunoise.
  2. Acomode el pechito de cerdo en una placa profunda y báñelo con la preparación realizada anteriormente, termine de cubrirlo hasta la tres cuarta parte con agua, tape con papel aluminio y reserve en la heladera durante 12 horas.
  3. Pasado este periodo cocine en horno a 180°C durante 1 hora.
  4. Corte la parte blanca de la cebolla de verdeo en siffle (es el corte de vegetales en diagonal).
  5. Quite los extremos del morrón, luego retire las nervaduras y semillas y córtelo en rombo.
  6. Pele el jengibre con una cuchara, córtelo en láminas y luego en fina juliana.
  7. Corte el ananá en cubos de 1cm de lado.

Armado

  1. Terminada la cocción del cerdo quite el papel aluminio y retire la carne de la salsa de la cocción. Reserve la salsa.
  2. Corte el cerdo en cubos de 2 a 3cm de largo.
  3. En un wok caliente con aceite cocine el morrón y la cebolla de verdeo, cuando comiencen a dorarse incorpore el cerdo, saltee, los vegetales deben quedar al dente, crujientes y firmes, sin ablandarse, cocine a fuego máximo mientras mueve el wok para que la cocción sea pareja, agregue el ananá, saltee, luego condimente con sal, pimienta, ajinomoto y añada aproximadamente una taza de salsa agridulce de la cocción del cerdo, mezcle y agregue jugo de naranja y el jengibre en juliana, por ultimo incorpore la fécula de maíz disuelta en agua tibia, mezcle, cocine unos minutos mas y retire del fuego.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.