RECETA

Receta de Cassoulet de cerdo

Ingredientes

Cassoulet de cerdo

Preparación de la receta

  1. Coloque los porotos en un bowl cubiertos con agua, reserve en la heladera durante 8 horas. Transcurrido el tiempo de reposo cocínelos en una cacerola partiendo de agua fría y limpia sin sal durante 20 a 30 minutos.
  2. Corte la paleta y los chorizos de cerdo en cubos de 3cm de lado aproximadamente.
  3. Corte la cebolla en paisana (corte de 3mm de alto por 2cm de lado).
  4. Corte la zanahoria en cubos grandes.
  5. Pique el ajo.

Armado

  1. En una cacerola caliente con manteca dore la paleta de cerdo, una vez dorada incorpore la cebolla junto con la zanahoria y el ajo, sazone con sal y pimienta, mezcle y pasados los 10 minutos de cocción agregue el chorizo de cerdo, cocine unos minutos y desglace con vino blanco, deje reducir hasta que se evapore parte del alcohol. Luego agregue el bouquet garni y el caldo de res, corrija con sal y pimienta y deje que rompa hervor, retire la espuma que se forma en la superficie.
  2. Retire del fuego e incorpore los porotos y mezcle.
  3. Sirva en cazuelas de barro los vegetales junto con la carne, lleve a un horno precalentado a 200C y cocine durante 30 minutos.
  4. Retire las cazuelas y cubra con la miga de pan con manteca, lleve nuevamente al horno y cocine durante 15 minutos más.

Presentación

  1. Una vez gratinado retire del horno y decore con ramitas de tomillo y hojas de laurel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.