RECETA

Receta de Cassata de Naranja

Postre Casatta de Naranja

Ingredientes


Para el armado:
  • Almíbar de naranja 1/2 Taza
  • Agua 1/2 Taza
  • Galletas vainillas 200 g
  • Licor de naranja 3 cdas.
  • Rodajas de naranja confitadas

Para el relleno:
Cassata de Naranja

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, batimos la ricotta con la nata/crema, el azúcar, la piel de naranja confitada, el chocolate, la vainilla y el licor de naranja.
  2. Por otro lado, llevamos una cacerola al fuego y añadimos el almíbar de naranja, el agua y el licor de naranja. Calentamos un poco.
  3. Tomamos 6 tazas de café y las forramos con plástico de cocina.  En el fondo de cada una colocamos una rodaja de naranja.
  4. Luego, mojamos las vainillas partidas a la mitad de dos en dos. Los colocamos para que toquen la cima de la taza. Añadimos el relleno de chocolate y ricotta. Refrigeramos durante algunas horas hasta que se enfríen y se endurezcan.
  5. Pasado ese tiempo, desmoldamos y servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Graciela Sofia
27/12/2016 22:42:29
Me encantan las recetas de Anna Olson. ¿Cómo hago las rodajas de naranja confitada y la piel de naranja confitada? Por problemas familiares no he podido ver el programa de hoy 27/12/2016. Desde ya agradezco la colaboración. Los programas de la Chef son EXCELENTES!!!!!!!!!