RECETA

Receta de Carpaccio de mango y menta con helado de yogurt

Carpaccio de mango y menta con helado de yogurt

Ingredientes


Carpaccio de mango y menta

Helado de yogurt

Preparación de la receta

Carpaccio de mango y menta

  1. Realice un almíbar, en una cacerola a fuego fuerte coloque agua, azúcar, cáscara de naranja y las chauchas de vainilla previamente abierta al medio, incorpore jugo de limón y hojas de menta, una vez que el azúcar se disolvió y la preparación espeso retire del fuego y cuele, reserve en la heladera.
  2. Pele y corte el mango con una mandolina en finas rodajas y sumérjalas en el almíbar que preparo anteriormente, deje reposar nuevamente en la heladera durante 24 horas.

Helado de yogurt

  1. En una cacerola a fuego fuerte coloque la leche, crema de leche y estabilizante mezclado con azúcar, incorpore dextrosa y leche en polvo, mezcle con un batidor manual hasta que se incorporen los ingredientes, una vez que la preparación rompa hervor retire del fuego y vierta dentro del vaso metálico de la turbinadora profesional, reserve en la heladera hasta que se enfríe. Una vez fría coloque una parte de la preparación en un bowl, incorpore el yogurt y mezcle, luego unifique ambas partes en el vaso de la turbinadora, mezcle nuevamente y reserve en el freezer a -18°C durante 24 horas.
  2. Pasado este periodo turbine el helado.

Armado

  1. Para el armado del carpaccio de mango y menta con helado de yogurt, en un plato coloque de forma circular rodajas de mango en almíbar y en el centro acomode una quenelle de helado.

Presentación

  1. Decore el Carpaccio con hojas de menta y figuras de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.