RECETA

Receta de Capuccino helado con bay biscuit de almendras + Milkshake de crema con muffins de vainilla y chips de chocolate + Frozzen de frutos rojos y champagne rosé con macarons rosado

Capuccino helado con bay biscuit de almendras + Milkshake de crema con muffins de vainilla y chips de chocolate + Frozzen de frutos rojos y champagne rosé con macarons rosado

Ingredientes


Bay Biscuit de almendras
  • Esencia de vainilla 10 cc
  • Azúcar 200 grs.
  • Huevos 2 Unidades
  • Harina 0000 200 grs.
  • Almendras fileteadas tostadas 80 A gusto
  • Aceite de girasol 60 cc

Capuccino

Frozzen de frutos rojos
  • Sorbete de frutos rojos 400 g
  • Champagne rosado 50 cc

Helado de Café

Helado de crema

Macarons rosados
  • Colorante rojo 10 Cantidad necesaria
  • Claras de huevo 3 Unidades
  • Harina de almendras 125 g
  • Cremor tártaro 2 g
  • Azúcar impalpable 225 grs.
  • Azúcar 40 grs.

Milkshake de crema
  • Leche Condensada 60 cc
  • Leche 50 cc
  • Helado de crema 250 g
  • Vaina de vainilla 1 Unidad

Muffins de vainilla y chips de chocolate

Sorbete de frutos rojos

Preparación de la receta

Bay Biscuit de almendras

  1. Coloque los huevos en un bowl, bata, una vez que espumen incorpore azúcar y esencia de vainilla mientras sigue batiendo, integrados los ingredientes agregue harina tamizada y mezcle con una espátula de forma envolvente, añada luego las almendras fileteadas tostadas y por ultimo incorpore aceite, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
  2. Forre la base de un marco de 15 x 25cm de lado con papel aluminio, luego vuelque dentro la masa, distribuya de forma pareja y cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
  3. Pasado el periodo de cocción desmolde y corte en rodajas finas de forma diagonal. Acomode las rodajas en una placa y tuéstelas en un horno a 150°C durante 20 minutos.

Helado de Café

  1. En una cacerola a fuego fuerte coloque la leche y leche en polvo, bata, incorpore crema de leche, granos de café, café instantáneo y dextrosa, bata, añada estabilizante mezclado con azúcar, mezcle y una vez que rompa hervor retire del fuego y cuele, reserve en la heladera durante 12 horas.
  2. Pasado este periodo vuelque la preparación en el recipiente de la maquina para hacer helado, turbine hasta lograr la textura y consistencia deseada. Terminado el turbinado reserve en el freezer a -18°C durante 8 horas.

Capuccino

  1. En un recipiente coloque helado de café realizado anteriormente, hielo, café expresso, leche condensada y canela molida, procese hasta que los ingredientes se unifiquen por completo.

Muffins de vainilla y chips de chocolate

  1. Abra la chaucha al medio de un extremo al otro, luego con un cuchillo raspe las semillas.
  2. Tamice la harina junto con el polvo de hornear y sal.
  3. En el recipiente de la batidora coloque manteca pomada, azúcar y las semillas de la vaina de vainilla, bata, luego incorpore el huevo y la yema mientras sigue batiendo, agregue parte de los ingredientes secos tamizados y parte de la leche, una vez unificados añada el resto de los secos y la leche, incorpore los chips de chocolate y bata hasta lograr una masa homogénea. Coloque la masa dentro de una manga.

Helado de crema

  1. En una cacerola coloque la leche, crema de leche dextrosa, leche en polvo y azúcar mezclada con estabilizante, mezcle con un batidor y lleve al fuego hasta que rompa hervor, luego retire y cuele, reserve en la heladera hasta llegar a una temperatura de 5°C.
  2. Obtenida la temperatura deseada vierta la preparación dentro del recipiente de la maquina para hacer helado y turbine hasta lograr la textura y consistencia deseada. Reserve en el freezer a -18°C durante 8 horas.

Milkshake de crema

  1. En un recipiente coloque helado de crema realizado anteriormente, leche, leche condensada y las semillas de la vaina de vainilla, procese hasta integrar los ingredientes por completo.

Macarons rosados

  1. Tamice azúcar impalpable junto con el polvo de almendras.
  2. En el bowl de la batidora coloque las claras junto con el cremor tártaro y bata, cuando la mezcla comience a espumar incorpore azúcar, cuando las yemas estén firmes agregue el colorante y siga batiendo hasta lograr un color uniforme, luego coloque la preparación en un bowl y agregue los ingredientes secos tamizados, mezcle con una espátula con movimientos envolventes hasta lograr una masa homogénea. Colóquela dentro de una manga con pico liso.

Sorbete de frutos rojos

  1. En una cacerola a fuego fuerte coloque agua, jugo de limón, azúcar mezclada con estabilizante y dextrosa, mezcle y una vez que rompa hervor retire del fuego, vierta dentro de un bowl y reserve en la heladera durante 4 horas.
  2. Transcurrido el tiempo de reposo vierta la preparación dentro del recipiente de la maquina para hacer helado, comience a turbinar y agregue la pulpa de frutos rojos, siga turbinando hasta lograr la textura y consistencia deseada.

Frozzen de frutos rojos

  1. Coloque en un recipiente el sorbete de frutos rojos realizado anteriormente y el champagne rosado, procese.

Armado

  1. Para el armado del capuccino helado con bay biscuit de almendras, coloque las bay biscuit en un recipiente y en una copa sirva el capuccino.
  2. Para el armado de los muffins de vainilla, coloque pirotines en las cavidades de un molde siliconado para muffins, luego con la ayuda de la manga rellene con la masa, espolvoree con chips de chocolate y cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
  3. Sirva el milkshake en un vaso.
  4. Para el armado de los macarons, sobre una placa siliconada y con la ayuda de la manga realice copitos de 3cm de diámetro, luego cocine en horno precalentado a 160°C durante 10 minutos.
  5. En un plato hondo coloque champagne rosé, sobre el borde del plato acomode los macarons y en un vaso sirva el frozzen de frutos rojos.

Presentación

  1. Decore el capuccino con granos de café y una figura de chocolate.
  2. Acomode sobre un plato un muffins con el vaso con milkshake y decore con una vaina de vainilla.
  3. Decore el frozzen con macarons con frutos rojos.

Curiosidades

  1. El batido de leche, batido, batida, malteada o milkshake, es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en un cierto tipo de mezclador más que simplemente revuelto.
  2. Los sabores más comunes del batido son vainilla, chocolate y frutilla, aunque también se emplean otros dulces y frutas. En España es frecuente añadirle una capa superior de nata montada y a veces sobre esta nata caramelo líquido o siropes de distintos sabores.
  3. En algunas zonas de Estados Unidos se utiliza jarabe o sirope de café como condimento con helado de café para hacer "café frappé". Un añadido común al batido es la malta (leche malteada), que lo convierte en un batido malteado. Algunas recetas de batido incluyen helado del mismo sabor del batido, mientras que otras piden helado de vainilla al que se le añade un producto que le da sabor, como por ejemplo un jarabe o fruta.
  4. Historia : La primera referencia al término "batido" aparece impresa en 1607, aunque el término se refería a huevos batidos a los que se añadía algún otro ingrediente, principalmente harina para formar lo que en realidad sería una masa o un rebozo. El batido de leche actual no parece popularizarse hasta finales del siglo XIX cuando las máquinas frigoríficas y las batidoras eléctricas empiezan a introducirse en establecimientos de Europa y Anglo América.
  5. El muffin, magdalena, panqué, panquecito, keke, kekito, quequi o mantecada, es un tipo de pan dulce con forma de pastelillo, no un pastel normal, sino un pastel pequeño de taza, ya que tienen una base cilíndrica y una parte mas ancha arriba, formando un hongo. Es un postre de tamaño mediano-pequeño que es horneado sobre un molde y luego envuelto en un papel por la parte de abajo, su tamaño puede variar, pero en general los panqués tienen un diámetro menor al de la palma de la mano de una persona adulta.
  6. Historia : Palabra inglesa que se traduce al castellano como "magdalena". El término "panqué" es un anglicismo utilizado en ciertas regiones de Hispanoamérica.
  7. El panqué empezó teniendo la forma de un pastel pequeño, con muchas menos variaciones que los panqués actuales. En los años 50´s, varias compañías empezaron a vender los panqués, las más notables fueron Spacey´s (estadounidense) y Cadbury (inglesa), después, empezaron a aparecer cadenas de restaurantes de café, presentando una gran variedad de panqués. Con el tiempo, los panqués tradicionales hechos con cosas naturales como algunos vegetales, cambiaron y se tuvieron que fabricar con mas cantidad de azúcar y grasas, con lo cual, eran casi lo mismo que simples pastelillos.
  8. El capuccino o capuchino es una bebida de origen italiano, preparada con café expreso, leche, chocolate y canela. Opcionalmente puede contener también crema de leche.
  9. Un capuchino se compone generalmente por 1/3 de café expreso, 1/3 de leche cocida al vapor y 1/3 de leche con espuma. En Italia se consume casi exclusivamente para el desayuno ; en algunos otros países se puede consumir a lo largo de todo el día o después de la cena.
  10. La calidad del capuchino la dará el café expreso y el elemento más importante al prepararlo es la textura y la temperatura de la leche. Cuando un barista experto (nombre que se le da al mesonero en Italia) da volumen a la leche por medio de vapor para un capuchino, debe crear la “leche especial” introduciéndole minúsculas burbujas de aire. Esto da a la leche una textura extremadamente aterciopelada y un gusto dulce.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.