RECETA

Receta de Capuccino helado con bay biscuit de almendras

Capuccino helado con bay biscuit de almendras

Ingredientes


Bay Biscuit de almendras
  • Esencia de vainilla 10 cc
  • Azúcar 200 grs.
  • Huevos 2 Unidades
  • Harina 0000 200 grs.
  • Almendras fileteadas tostadas 80 A gusto
  • Aceite de girasol 60 cc

Capuccino

Helado de Café

Preparación de la receta

Bay Biscuit de almendras

  1. Coloque los huevos en un bowl, bata, una vez que espumen incorpore azúcar y esencia de vainilla mientras sigue batiendo, integrados los ingredientes agregue harina tamizada y mezcle con una espátula de forma envolvente, añada luego las almendras fileteadas tostadas y por ultimo incorpore aceite, mezcle hasta lograr una masa homogénea.
  2. Forre la base de un marco de 15 x 25cm de lado con papel aluminio, luego vuelque dentro la masa, distribuya de forma pareja y cocine en horno precalentado a 180°C durante 20 minutos.
  3. Pasado el periodo de cocción desmolde y corte en rodajas finas de forma diagonal. Acomode las rodajas en una placa y tuéstelas en un horno a 150°C durante 20 minutos.

Helado de Café

  1. En una cacerola a fuego fuerte coloque la leche y leche en polvo, bata, incorpore crema de leche, granos de café, café instantáneo y dextrosa, bata, añada estabilizante mezclado con azúcar, mezcle y una vez que rompa hervor retire del fuego y cuele, reserve en la heladera durante 12 horas.
  2. Pasado este periodo vuelque la preparación en el recipiente de la maquina para hacer helado, turbine hasta lograr la textura y consistencia deseada. Terminado el turbinado reserve en el freezer a -18°C durante 8 horas.

Capuccino

  1. En un recipiente coloque helado de café realizado anteriormente, hielo, café expresso, leche condensada y canela molida, procese hasta que los ingredientes se unifiquen por completo.

Armado

  1. Para el armado del capuccino helado con bay biscuit de almendras, coloque las bay biscuit en un recipiente y en una copa sirva el capuccino.

Presentación

  1. Decore el capuccino con granos de café y una figura de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.