RECETA

Receta de Caperucita roja

Caperucita roja

Ingredientes


Para el biscuit de vainilla

Para la crema de almendras

Preparación de la receta

Para el biscuit de vainilla :

  1. Cremar en batidora manteca pomada y azúcar. Añadir huevos y esencia de vainilla.
  2. Tamizar y añadir harina y polvo de hornear.
  3. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 180° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para la crema de almendras :

  1. Hacer un almíbar con azúcar y agua. Calentar hasta llegar a 118° (punto bolita blanda). Reservar.
  2. Batir 3 claras en batidora. Agregar en forma de hilo el almíbar. Batir y dejar enfriar. Reservar.
  3. Batir la manteca para homogeneizar. Añadir el merengue con movimientos envolventes y por último las almendras peladas, tostadas y picadas.

Para la montaña :

  1. Cortar el biscuit frío del tamaño deseado.
  2. Sobre una base de telgopor intercalar planchas de biscuit con relleno de crema de almendras hasta lograr la altura deseada para la montaña.
  3. Tallar con cuchillo la torre de biscuits hasta lograr la forma deseada. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio.
  4. Forrar la montaña con masa para forrar tortas. Emparejar con fratacho.
  5. Mezclar groseramente 4 tonos de gris de masa para forrar tortas. Cubrir la superficie de la montaña de modo de formar textura, accidentes e irregularidades.

Para los árboles :

  1. De pasta : formar un cono de pasta para modelar. Practicar cortes de tijera para formar los picos de pino. Dejar secar.
  2. Pintar con colorante comestible verde dando pinceladas irregulares para lograr textura. Reservar.
  3. De cake pops : desmigar sobrante de bizcochuelo. Mezclar con relleno hasta lograr una pasta uniforme. Formar un cono. Reservar.
  4. Fundir chocolate blanco a baño maría. Separar una cucharada en un plato y teñir con polvo colorante verde. Mezclar bien, incorporar al total del chocolate. Repetir la operación hasta lograr el tono deseado. Bañar los árboles ya secos y unidos al tronco sumergiendo las copas. Dejar secar. Reservar.

Para los troncos :

  1. Forrar palitos de brochette con pasta de goma marrón, ayudándose con los dedos para lograr textura irregular. Sumergir la punta en chocolate derretido. Insertar un árbol. Dejar secar. Pintar con colorante comestible color marrón. Reservar.

Para Caperucita :

  1. Formar una esfera de pasta de goma blanca para la cabeza. Con pasta roja formar la capucha y con pasta marrón el flequillo. Pintar los ojos. Con pasta roja formar un cono y moldear hasta lograr la forma del cuerpo.
  2. Con pasta marrón moldear la canastita y con pasta amarilla el contenido.

Para el armado :

  1. Insertar los árboles terminados en la montaña hasta formar un bosque tupido. En un borde disponer a caperucita como entrando. Terminar con una plancha de pasta de goma negra bien alisada formando su sombra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.