RECETA

Receta de Budín inglés al vapor

English sticky toffee pudding

Budín inglés al vapor

Ingredientes


Para el budín:

Para la salsa toffee:

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, en un bowl, colocamos los dátiles cortados y añadimos el té para hidratarlos durante 3-4 minutos, ½ cucharadita de esencia de vainilla y el bicarbonato de sodio.
  2. Por otro lado, mezclamos la manteca y el azúcar. Luego, añadimos los huevos de a uno y, en último lugar, añadimos loso ingredientes secos : la harina 000 y el polvo para hornear.
  3. A continuación, agregamos los dátiles hidratados de una vez y revolvemos.
  4. Colocamos la mezcla en una manga repostera para rellenar los moldes.
  5. En una fuente, colocamos los moldes individuales, los rellenamos y agregamos el agua hirviendo a la fuente (hasta la mitad de los moldes) para generar el vapor.
  6. Cubrimos toda la fuente con papel aluminio y llevamos al horno precalentado a 175°C durante 30 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, retiramos del horno y los dejamos enfriar.
  8. Para la salsa toffee, colocamos en una sartén una taza de manteca y dejamos fundir. Luego, agregamos el azúcar negro hasta que se funda. Cuando comience a hacer burbujas,
  9. añadimos la crema de leche y mezclamos (es opcional el agregado de una taza de nueces tostadas o pasas de uva). Por último, agregamos el brandy o agua ardiente. Retiramos del fuego.
  10. Desmoldamos los budines y en el hueco central colocamos la salsa toffee.
  11. Servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Elena Be
07/12/2016 13:17:14
Hola el programa que contiene las recetas de los budines al vapor esta repetida la ultima receta y falta la realización de las frutas de mazapán, ojala puedan repetirlo completo y sin fallos. Avisen asi lo grabo!!!

Guillermo Ramon F
13/08/2015 23:27:07
Me facina está Receta muy delicioso esté budín felicitaciones para la chefs pastelera Anna Olson y me encantan sus nuevas recetas nuevamente la felicito okey