RECETA

Receta de Budín húmedo de mandarinas y coco

Información

Ingrediente PrincipalMandarinas, Coco
Cantidad de porciones8
DificultadFácil

Ingredientes


Para la cubierta
Budín húmedo de mandarinas y coco

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, hervimos las mandarinas en agua durante 3 minutos. Dejamos enfriar, cortamos a la mitad y le quitamos los cabos.
  2. Luego, las llevamos a una licuadora y las procesamos.  Incorporamos las yemas y los huevos mientras continuamos procesando. Añadimos los 220 g de azúcar y licuamos.
  3. Por otro lado, tamizamos la harina y el polvo de hornear. Agregamos la harina de almendras e incorporamos la mitad de los secos y la crema a la licuadora y procesamos.
  4. Volcamos la mezcla en un bol y con un batidor de alambre mezclamos con el resto de los secos.
  5. Llevamos a un molde de 24 cm enmantecado y con papel manteca en la base.
  6. Cocinamos a 170°C durante 20 minutos hasta realizar una cubierta en la superficie.

Para la cubierta

  1. Preparamos un merengue batiendo 3 claras con 180 g de azúcar.
  2. Cuando el merengue esté montado, incorporamos el coco rallado y continuamos trabajando hasta incorporarlo todo.
  3. Colocamos en una manga con boquilla rizada.
  4. Terminamos añadiéndole la cubierta en picos, abriendo el centro la masa. Continuamos la cocción por 20 minutos a 160° C.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
José León B
22/06/2018 09:54:02
EL ES MUY TÉCNICO Y CUADRA CON MI FORMACIÓN COMO INGENIERO, ME FASCINA SU PROGRAMA Y ES TÉCNICAMENTE MUY PRECISO Y CLARO, ME GUSTA SU PROGRAMA A IGUAL QUE ANA OLSON, SON MUY DIDÁCTICOS, SI ALGUIEN NO APRENDE CON ELLOS, NO SE CON QUIENES, PERO DISFRUTO SOBRE MANERA ESTOS PROGRAMAS. EL GOURMET ME FASCINA Y LO DISFRUTO SOBRE MANERA Y AVECES, PASO 16 HORAS VIENDO TODO, PARA VER LAS REPETICIONES. LO DISFRUTO SOBRE MANERA, NO ENCUENTRO PALABRAS PARA EXPRESARLO, SOY MUY CULTO Y ERUDITO EN ALGUNOS TEMAS, ESPECIALMENTE LOS DE LA HISTORIA, OJALA SACARAN ALGO DE MI PAÍS.

Ana Rosa R
26/05/2018 11:14:37
Buen día como se puede reemplazar los 180 gr de harina de Almendras? por favor si eso se puede hacer me indica como o porque la debo reemplazar. Gracias

yuleima
15/08/2017 13:10:14
hola buenas tades amigo gross, soy de venezuela y en esta crisis polita no exites aqui la harina de almendra, que puedo usar por ella, puede ser la misma almendra y la coloco en el procesador para covertirla en polvo

Andreita
18/01/2017 00:54:40
Y las semillas de la mandarina, se licúan también?

PAULINA
04/11/2016 02:12:40
No entiendo que quiere decir "abriendo el centro la masa". Vi el programa en TV pero no recuerdo como lo sacan del molde. Se usa molde desmoldable??