RECETA

Receta de Budín de frutas

Grand plum pudding

Budín de frutas

Ingredientes


Para el budín:

Para la decoración con frutas de mazapán:
  • Mazapán Cantidad necesaria
  • Colorante en aerosol Cantidad necesaria
  • Colorantes vegetales Cantidad necesaria
  • Cacao en polvo Cantidad necesaria

Para la salsa inglesa:
  • Crema de leche líquida 1 Taza
  • Azúcar 2 cdas.
  • Esencia de vainilla 1/2 cda
  • Yemas de huevo 2 Unidades

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, en un bowl, colocamos las pasas de uvas, los frutos rojos secos, las cáscaras azucaradas de naranja, las nueces picadas, las especias y la sal fina.
  2. Luego, remojamos las frutas con brandy y dejamos macerar.
  3. Mientras tanto, en otro bowl, colocamos los huevos y una taza de azúcar. Mezclamos y añadimos la leche. A continuación, incorporamos las tazas de harina tamizada. Unimos bien hasta que quede todo integrado.
  4. Luego, incorporamos las migas de galletas y mezclamos. Para darle cuerpo al budín le vamos a agregar una taza de manteca derretida. Mezclamos todo con movimientos suaves y terminamos agregando las frutas remojadas con una cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en una cucharada de agua caliente.
  5. Cuando esté todo bien unido, colocamos la preparación en un molde enmantecado, lo tapamos y lo llevamos a cocinar dentro de una olla que contenga agua hirviendo casi hasta la mitad. Para que el molde no toque el fondo podemos colocar un cortapastas grande o algo que impida esto.
  6. Tapamos la olla y cocinamos durante 4 horas.
  7. Mientras tanto, preparamos la salsa inglesa para acompañarlo. Para ello, utilizamos 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de azúcar y ½ cucharada de esencia de vainilla. Mezclamos.
  8. Por otro lado, llevamos a fuego medio 1 taza de crema de leche líquida a la cual le vamos a añadir la mezcla de las yemas. Removemos.
  9. Cuando la salsa esté espesa, la retiramos del fuego, la colamos y la dejamos enfriar. Luego, la llevamos a la heladera hasta el momento de servir.
  10. Cuando el budín esté listo, lo desmoldamos.
  11. Para el emplatado, cortamos una porción y salseamos con crema inglesa.
  12. Para la decoración con frutos de mazapán. Primero estiramos la masa y luego cortamos con un corta pastas con forma de hojas.
  13. Para las papas, hacemos bolitas, con un palito hacemos pequeños agujeros y terminamos pasándolas por cacao en polvo para simular tierra.
  14. Para hacer la calabaza, usamos colorante naranja para teñir el mazapán. Luego hacemos bolitas y con un palito hacemos las rayitas de la calabaza.
  15. Para las manzanas, repetimos la misma operación, le damos forma y la roseamos con colorante en aerosol y terminamos con una hojita verde.
  16. Se puede repetir la operación con todas las frutas que se quieran utilizar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Guillermo Ramon F
26/09/2015 01:03:22
Felicitaciones chefs me gusto mucho está receta del Budín de frutas yo Guillermo R. Forsyth no me canso de admirarla chefs Anna Olson 20 Puntos A 1 okeyyy

jorge a
05/08/2015 12:32:39
hola quisiera la receta del mazapan