RECETA

Receta de Brownie con capa de merengue

Brownie de S'mores

Ingredientes


Para decorar:
  • Azúcar blanco 220 g
  • Claras de huevo 4 Unidades

Para el brownie:

Para la capa de galleta:
  • Galletas dulces de vainilla 200 g
Brownie con capa de merengue

Preparación de la receta

  1. Para comenzar, precalentamos el horno a 180ºC y forramos el molde con papel de hornear.
  2. Luego, molemos las galletas machacándolas con un palo de amasar o en una procesadora. Las colocamos en un bol y reservamos.
  3. Por otro lado, preparamos el brownie.  Para ello, derretimos la manteca y el chocolate en una olla a baño maría.
  4. Añadimos los azúcares, la vainilla y la sal y batimos bien. Incorporamos los huevos y batimos nuevamente. Por último, agregamos la harina tamizada y batimos hasta que la masa esté homogénea.
  5. Volcamos la masa en el molde y, por encima, espolvoreamos nuestras migas de galletas con la ayuda de un colador.  Llevamos al horno durante 30 minutos a 180ºC.
  6. Para el merengue suizo,  calentamos las claras con el azúcar al baño maría sin dejar de remover, hasta que la mezcla alcance 50-55°C o se disuelva el azúcar.
  7. Cuando esté lista, pasamos la mezcla a un bol y montamos a punto de nieve con una batidora.
  8. Una vez que el merengue está listo, lo extendemos con una espátula sobre el brownie y lo quemamos con ayuda de un soplete o introduciéndolo en el horno en función grill.
  9. Servimos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
ROSIRIS
21/10/2017 15:09:04
Hola Alma, me encanta tu programa y ha sido de mucha ayuda para mi negocio. Mencionaste un merengue italiano que se le agrega glucosa al almíbar, me puedes por favor darme la receta? Mil gracias

ROSIRIS
21/10/2017 15:05:21
Hola Alma, me encanta tu programa y ha sido de gran ayuda para mi negocio pues me dedico a la repostería, En el programa donde hiciste los brownies con capa de merengue, mencionaste un merengue italiano en donde se le agregaba glucosa al almibar. Me puedes por favor pasar esa receta?Mi correo es rosirissoto@hotmail.com, me gustaria me lo enviaras allí pues quiero seguir en contacto contigo. Mil gracias

Mery
19/09/2017 17:49:55
Definitivamente. ¡Exquisito!

Maria
20/09/2016 21:32:22
💗💕👉🍰🍦🍨🍧🍗🍖🍕🍕🍗🍖

Brendiux
12/09/2016 09:01:41
Me facina todos los programas y recetas muy faciles, ricas de preparar.