RECETA

Receta de Bombones exóticos

Ingredientes


Bombón de mole

Bombón de vinagre balsámico

Bombones de foie
  • Cobertura negra al 85% cacao 300 g
  • Paté de foie 300 g
Bombones exóticos

Preparación de la receta

Bombón de mole

  1. Funda las coberturas en el microondas por espacios de 1 minuto por separado.
  2. Coloque en una olla el agua, incorpore el mole y lleve a fuego mínimo, cocine durante aproximadamente 30 a 40 minutos.
  3. Terminada la cocción incorpore el mole cocido a la cobertura de chocolate, mezcle hasta unir ambos ingredientes, deje reposar 24 horas.
  4. Transcurrido el tiempo de reposo coloque la preparación en una manga.

Bombón de vinagre balsámico

  1. Reduzca el vinagre balsámico a fuego mínimo, luego incorpórelo a la cobertura, mezcle y deje reposar durante 24 horas. Coloque en una manga.

Bombones de foie

  1. Coloque el pate de foie gras en una manga.

Armado

  1. Con una tira de acetato forme cilindros de aproximadamente 3cm de diámetro y 7cm de alto, una vez armados acomódelos dentro de un aro, o sea, uno al lado del otro hasta llenar el aro y queden los cilindros parados para así poder rellenarlos y que no se caigan.
  2. Tome la manga con el pate y rellene los cilindros, pínchelos con palillos de madera y reserve en el congelador hasta que estén firmes. Una vez firmes quíteles el acetato, tome los bombones del palillo y cúbralos con la cobertura negra.
  3. Tablee el 70% de la cobertura blanca, luego incorpórela al resto y mezcle hasta atemperar. Coloque una pequeña porción de la cobertura blanca en un recipiente y mezcle con el colorante artificial verde, mezcle hasta homogeneizar, proceda del mismo modo con el colorante rojo y violeta.
  4. Tome un molde para bombones de policarbonato y con la ayuda de los dedos pinte la mitad de las cavidades del molde con colorante verde, luego la otra mitad con rojo.
  5. Pinte otro molde con el colorante violeta, rellene las cavidades con cobertura blanca, retire el excedente, luego vibre el molde contra la mesada y vuelque el chocolate sobre el bowl golpeando el molde para así obtener una fina capa de cobertura, acomode el molde sobre una placa con papel manteca con las cavidades hacia abajo, proceda del mismo modo con el molde que pinto con verde y rojo. Resérvelos en la heladera durante 15 minutos aproximadamente. Tome el molde con los tres colores y con la ayuda de la manga rellene con el mole y cobertura, proceda del mismo modo con el molde con colorante violeta, rellénelo con la mezcla de reducción de vinagre y cobertura, por último cierre ambos moldes con la cobertura blanca, retire el excedente y deje reposar durante 15 minutos. Desmolde los bombones.

Presentación

  1. Pinte la fuente de presentación con hilos de chocolate y acomode encima los bombones exóticos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.