RECETA

Receta de Bombones de queso

Ingredientes


Base de crema

Bombones

Queso gruyere de chocolate

Ratón de chocolate
Bombones de queso

Preparación de la receta

Base de crema

  1. En una olla vierta la crema de leche y lleve a fuego medio, incorpore el azúcar y mezcle hasta disolverla, una vez que la crema rompa hervor retire del fuego.
  2. Ralle el chocolate blanco y los cinco tipos de quesos, colóquelos cada uno en un recipiente individual, luego incorpore a cada queso 110 gramos de chocolate blanco rallado.
  3. Una vez que la crema rompa hervor vierta sobre cada bowl con queso y chocolate rallado 220cc de la crema caliente, deje reposar durante 50 minutos y luego mezcle cada relleno hasta lograr una mezcla homogénea.
  4. Una vez fríos los rellenos reserve en el refrigerador 24 horas, luego colóquelos dentro de mangas.

Bombones

  1. Funda la cobertura blanca y luego tablee sobre la mesada el 70% hasta bajar a una temperatura de 26°C, obtenida la temperatura deseada mezcle el chocolate tableado con el 30% restante de chocolate, mueva para temperar.
  2. Tome un molde de policarbonato y pinte con los dedos la mitad de las cavidades con las diferentes coberturas de color verde, rojo, amarillo, naranja y rosa, luego pinte la mitad restante de cada cavidad con la cobertura negra previamente templada. Terminado este paso llene las cavidades con la cobertura blanca templada, quite con la ayuda de la espátula el excedente del chocolate que queda en la superficie, vibre luego el molde sobre la mesada y por ultimo vacíe, acomode el molde boca abajo sobre una placa con papel encerado y deje reposar 15 minutos en el refrigerador.

Queso gruyere de chocolate

  1. Temple la cobertura de chocolate negro.
  2. Sobre una placa de acrílico extienda una capa de chocolate, reserve en el refrigerador hasta que cuaje.
  3. Realice cuatro patrones de cartón logrando la forma de un queso.
  4. Una vez que el chocolate este firme acomode encima los patrones de cartón y con un escalpelo corte el chocolate, reserve en el refrigerador unos minutos, luego mueva la placa de acrílico hasta que el chocolate se despegue.
  5. Con un cortapasta caliente realice en cada una de las caras del queso agujeros.
  6. Ratón de chocolate
  7. Funda la cobertura de chocolate y luego rellene un molde termoformado, deje reposar boca arriba sobre una placa y reserve en el refrigerador hasta que los bordes cuajen, luego vacíe y vuelva a llenar el molde con chocolate, cuando los bordes cuajen nuevamente vacíe el molde, proceda del mismo modo varias veces hasta obtener una capa gruesa.
  8. Terminado este paso, desmolde y colóquelo sobre una placa con papel encerado, dibuje la cola y los ojos del ratón con un cornet con cobertura negra.

Armado

  1. Retire el molde de policarbonato del refrigerador y tome la manga con el relleno de queso de Chiapas, rellene las cavidades deseadas solo hasta el 70%.
  2. Proceda del mismo modo con el relleno de queso gruyere, roquefort, cabra cenizo y parmesano.
  3. Reserve nuevamente en el refrigerador unos minutos, luego cierre las cavidades con la cobertura blanca y lleve nuevamente al refrigerador hasta que el chocolate cuaje.
  4. Con un golpe firme desmolde los bombones.
  5. Una las caras del queso con chocolate, no pegue la parte superior.

Presentación

  1. Sobre el plato de presentación acomode el queso de chocolate, coloque dentro los bombones de queso y encima la tapa, por ultimo acomode el ratón de chocolate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.