RECETA

Receta de Bombones de Chocolate con Café

Bombones de Chocolate y Cafe

Información

Ingrediente PrincipalChocolate , Café
Cantidad de porciones1
DificultadMuy Fácil

Ingredientes

  • Crema 60 g
  • Chocolate blanco 120 g
  • Agua 15 cc
  • Chocolate semi amargo 500 g
  • Gelatina sin sabor 3 g
  • Café Cantidad necesaria
Bombones de Chocolate con Café

Preparación de la receta

  1. Para la ganache de café, llevamos al fuego una olla pequeña con crema.   Cuando haya alcanzado el punto de hervor, volcamos sobre el chocolate blanco y dejamos reposar durante 2 minutos.
  2. Luego, mezclamos con un batidor de alambre, incorporamos un ristretto (café corto) y la gelatina hidratada en agua y activada por 5 segundos en el microondas. Integramos bien la preparación, la colocamos en una manga y reserva-mos en frío por 24 hs.
  3. Para los bombones, rellenamos un molde para bombones con el chocolate semiamargo templado a  31°C. Dejamos reposar durante 1 minuto y damos vuelta para eliminar los excesos.   Luego, volvemos a llevar el chocolate al bol del chocolate templado a 31°C.
  4. El molde debe quedar con una película de chocolate pero vacío de relleno.
  5. Luego, rellenamos cada uno con la ganache de café, tapamos con el chocolate templado restante, retiramos los excesos y esperamos hasta que se puedan desmoldar.
  6. Para la presentación, pegamos los bombones, con un poco de chocolate templado,   sobre el poliestireno expandido (telgopor) forrado con pasta de goma.  

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.