RECETA

Receta de Blanquette de ternera

Ingredientes


Guarnición
Blanquette de ternera

Preparación de la receta

  1. Corte la carne de ternera en cubos de 3cm de lado, coloque en un bowl con agua y reserve en la heladera durante 12 horas, cambie el agua cada 3 horas.
  2. Pele la cebolla y la zanahoria y corte en cubos de 3cm junto con el apio y el puerro.
  3. Corte los champiñones en cuartos.
  4. Pele las cebollas grelot y colóquelas en un bowl junto con una nuez de manteca, azúcar y pimienta, cubra con papel film y lleve al microondas durante 2 minutos a potencia máxima. Repita durante 3 o 4 veces, hasta que la cebolla este tierna.

Guarnición

  1. Lleve el fondo a hervor y sazone con sal y pimienta.
  2. Lleve una cacerola profunda con manteca al fuego, una vez fundida incorpore la cebolla previamente picada en fina brunoise, una vez que haya sudado agregue el arroz, cocine hasta que quede totalmente transparente, luego incorpore el fondo hirviendo, mezcle y cubra la cacerola con papel manteca en contacto, retire y termine la cocción en horno a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.
  3. Transcurrido el tiempo de cocción retire del horno y deje reposar unos minutos.

Armado

  1. Lleve una cacerola con manteca a fuego una vez fundida incorpore la carne de ternera, luego de unos minutos de cocción agregue la cebolla, la zanahoria, el apio, el puerro, el bouquet garni y el ajo, mezcle bien y sazone con sal y pimienta, cocine a fuego mínimo durante unos minutos mas.
  2. Cubra luego con el fondo de ternera y el vino blanco, tape la cacerola y termine la cocción en horno precalentado a 180ºC durante 3 horas aproximadamente.
  3. Transcurrido el tiempo de cocción cuele separando los jugos del resto de los ingredientes, luego separe la carne de las verduras.
  4. Lleve una sartén a fuego, agregue la manteca y lleve a punto noisette, luego incorpore los champiñones, no mueva la sartén hasta que estos comiencen a caramelizar, una vez que estén levemente dorados mezcle y retire.
  5. Coloque en una cacerola los jugos de la cocción reservados y lleve a fuego, una vez que rompa el hervor espese con un roux mientras mezcla continuamente, luego incorpore la crema de leche, mezcle y una vez que rompa nuevamente el hervor sazone con sal, pimienta y el jugo de limón, mezcle y cuando rompa hervor agregue la carne de ternera reservada junto con las cebollas grelot, cocine unos minutos y añada los champiñones caramelizados, mezcle y retire.

Presentación

  1. Sirva en un plato una porción de la guarnición junto con la blanquette de ternera y los jugos de la cocción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.