RECETA

Receta de Atún en semillas de zapallo y cilantro

Ingredientes

  • Semillas de cilantro 2 cdas.
  • Mostaza Cantidad necesaria
  • Pimienta negra en grano 1 cda.
  • Semillas de zapallo 1 Taza
  • Lechuga A gusto
  • Zanahoria 1 Unidad
  • Atún 400 g

Agua de panela
Atún en semillas de zapallo y cilantro

Preparación de la receta

  1. En una sartén caliente tueste las semillas de zapallo.
  2. Del mismo modo tueste las semillas de cilantro y luego los granos de pimienta negra. Muela las semillas de cilantro, zapallo y los granos de pimienta.
  3. Corte el atún en postas.
  4. Pele la zanahoria y con la ayuda de una mandolina corte en finos cabellos.

Agua de panela

  1. En una cacerola coloque el agua, los jugos de naranja, mandarina y limón y la vara de limoncillo previamente abierta al medio, la panela rallada y las hojas de cedrón, cocine a fuego medio. Terminada la cocción cuele y reserve.

Armado

  1. Unte las postas de atún con mostaza, sazone con sal y luego empane con la mezcla de las semillas y pimienta trituradas.
  2. En una sartén bien caliente con una pizca de aceite selle las postas de atún de todos sus lados.
  3. Prepare una vinagreta, coloque en un bowl una cucharada de mostaza, dos cucharadas de jugo de limón, aceite y una cucharada de agua de panela, bata hasta emulsionar.
  4. En el vaso de la licuadora coloque una taza de agua, agua de panela, jugo de limón y por ultimo incorpore hielo, licue y sirva en copas.

Presentación

  1. Sirva en un plato una posta de atún y decore con cabellos de zanahoria y hojas de lechuga, sazone con la vinagreta. Acompañe con el agua de panela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.