RECETA

Receta de Asado de bife de chorizo con hueso a la parrilla

Ingredientes

  • Quebracho 10 kilos
  • Sal gruesa c/n 10gr
  • Carbon 1 Bolsa
  • Bife de chorizo con hueso 1 Unidad
  • Espinillo 5 kilos
  • Aceite del tomate c/n Unidad
  • Tomates secos en aceite 8 Unidades
Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. Tomar el bife de chorizo con hueso y untarlo con el aceite de los tomates secos, los cuales fueron hidratados previamente en un aceite neutro con romero.
  2. Mientras tanto preparar el fuego, de arranque con carbón para lograr buena caloría, una vez que se formo braza agregar quebracho y espinillo para ir ahumando la preparación. El carbón ya no se utiliza mas, solo leña.
  3. Formar una corona sobre los laterales, no colocar braza debajo de la pieza!!
  4. Colocar la pieza sobre la parte del hueso (la base de la "T") previamente marinada sobre la parrilla, la misma debe estar a una altura de unos 30 a 40 cm de la base. Tratar de mantener esta altura hasta finalizar la cocción, mantener braza viva sobre los laterales. Si se dispone de puerta en la parrilla mantener cerrada para lograr un efecto horno. Dejar aproximadamente una hora en esta posición.
  5. Rotar la pieza sobre una de las caras, chequear que haya buena braza, en caso de precisas agregar mas leña (quebracho y espinillo). Dejar una hora mas aproximadamente.
  6. Repetir el último paso sobre la cara restante durante otra hora.
  7. Para finalizar volver a parar la pieza sobre la base de la "T" ya con poca braza durante una hora mas a fin de terminar la cocción.
  8. Sacar del fuego un tiempo antes para estabilizar los jugos, cortar porciones ya deshuesando el bife de chorizo pegandose al hueso y acompañar con ensaladas.

Tips

  1. La temperatura debe ser relativamente baja para lograr una cocción pareja.
  2. En cada rotación de la pieza rociar con el aceite del tomate.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.