RECETA

Receta de Arroz con leche

Arroz con leche

Ingredientes


Arroz con leche

Preparación de la receta

Para el Arroz con leche :

  1. Cocer 160 gramos de arroz hasta que esté suave.
  2. Luego colar y hervir con 300 mililitros de leche, una rama de canela, 120 mililitros de leche condensada, 100 mililitros de leche evaporada, 120 gramos de azúcar y una vaina de vainilla.

Decoración :

  1. Se puede decorar con unas tiras finas de cáscara de naranja o una barrita de canela.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Luz Angela
21/02/2016 10:31:44
Hola. Soy del valle del cauca- Colombia. Uno de los platos típicos de la región es el arroz con leche. En nuestra tierra se prepara de manera diferente y queda super. No botamos el agua de cocción del arroz, cocinamos el arroz con astillas de canela, el arroz es remojado previamente durante dos horas para que al pasarlo al refrigerador(ya listo para comer) no se endurezca el grano. le agregamos crema de leche al final de la cocción, faltando cinco minutos para apagar el fuego, en este momento se le puede agregar pasas o queso sí se desea. Al final para sevir se le pone canela molida por encima o merengue o sí se desea arequipe. Se sirve frío o si se quiere tibio .