RECETA

Receta de Angel cake

PASTEL DE ÁNGEL

Ingredientes

  • Sal 1/8 cdita.
  • Azúcar en polvo tamizada 1/2 Taza
  • Azúcar granulada 1 Taza
  • Claras de huevos grandes a temperatura ambiente 8 Unidades
  • Crema batida y bayas para servir Cantidad necesaria
  • Cremor tártaro 1/2 cdita.
  • Harina de pastelería 1 Taza
  • Extracto de vainilla 1/2 cdita.
Angel cake

Preparación de la receta

  1. Empezamos precalentando el horno a 160°.
  2. Luego, tamizamos la harina y el azúcar granulada dos veces y los separamos.
  3. Por otro lado, batimos las claras de huevo con el cremor tártaro y la sal hasta que estén espumosas. A continuación, añadimos el azúcar, de a poco, y batimos hasta que las claras estén a punto de nieve. Luego, agregamos la vainilla.
  4. A continuación, agregamos la harina en dos partes a las claras batidas y con una batidora mezclamos todo hasta que quede bien unido.
  5. Llevamos la mezcla a un molde con un orificio en el centro (sin engrasar) de 25 cm. Seguidamente, extendemos la masa y la llevamos al horno de 30 a 35 minutos hasta que rebote cuando lo presione suavemente (hay que tratar de no abrir el horno antes de los 25 minutos).
  6. Cuando esté lista, retiramos del horno y damos vuelta el molde para enfriar el pastel. No hay que sacarlo hasta que se haya enfriado por completo.
  7. Para retirar el pastel del molde, pasamos con cuidado un cuchillo fino alrededor de los bordes de la parte exterior y muy suavemente alrededor del tubo interior. Invertimos el molde y le damos un golpecito en el mostrador hasta que salga.
  8. Para el emplatado, el pastel se puede servir con la crema batida y bayas.
  9. TIP : el pastel se mantendrá, bien envuelto (no refrigerado), por un máximo de 3 días.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
nathaly h
11/11/2018 13:17:05
correcto el cremor tartaro es un polvo blanco muy fino que se coloca en muy pequeña cantidad en recetas con huevos para que aumente volumen y en el caso de los suspiros ò merengues quedan mas crocantes es muy bueno de gran ayuda

nathaly h
11/11/2018 13:11:23
una pregunta tengo un molde con orificio en el centro * anti-adherente* pero no se porque razón siempre se pega todo lo que horneo en èl, he intentado colocándole aceite en spray pero termina siendo un desastre para desmoldar . Serà que existe algún truco antes de vaciar la mezcla. Gracias

Patricia G
05/10/2018 00:48:03
Se ve realmente fácil de preparar, espero hacerlo pronto y subo la foto, gracias!!

Yilmaalmera M
04/03/2017 08:16:27
se ve facil de hacer pero tengo una duda, que es cremor tartaro? no creo que sea la crema tartara, me gustaria que me aclararan esa duda, gracias, me fascina los programas de ella

Guillermo Ramon F
14/01/2017 00:10:13
Me encanta este pastel angel cake muy parecido a los bizcochos super esponjosos gracias chefs