RECETA

Receta de Amandes d'orange

Ingredientes

Esta receta ha sido realizada por un usuario de elgourmet

Preparación de la receta

  1. 1. - Colocamos en una olla a fuego lento el azúcar y el agua caliente, hasta que se forme un almíbar y dejamos reducir hasta que tome cuerpo.
  2. 2. - Para el relleno, en un bowl de batidora colocamos las almendras molidas, 125 mililitros del almíbar previamente realizado, el azúcar impalpable, la naranja confitada previamente picada en cuadritos pequeños, el agua fría, el triple sec o licor de naranja y por ultimo la esencia de almendras ; batimos a baja velocidad hasta inocorporar por completo y que se forme una masa moldeable, refrigerar y hacer pequeños conos que tengan un peso de 30 gramos.
  3. 3. - Estirar la masa de hojaldre y con ayuda de un corta pastas redondo de 15 centímetros de diámetro hacemos círculos de aproximadamente 60 o 70 gramos.
  4. 4. - Realizaremos 4 cortes en cruz sin llegar hasta el centro y colocamos en el centro el relleno, dejando como resultado pequeños triángulos a los lados, con una brocha pintarlos y apilar uno a uno siguiendo su lado contrario, hasta formar una especie de rosa.
  5. 5. - Colocar en un molde de muffin previamente engrasado y llevarlos al horno por 15 minutos.
  6. 6. - Una vez horneados sacarlos del molde y decorar con almíbar ayudándote de una brocha, esparcir las almendra fileteadas y un poco de azúcar glass

Tips

  1. Si no tienes masa de croissant puedes usar masa de hojaldre quedan iguales.
  2. Puedes servirlas con café.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Aún no se han publicado comentarios.