RECETA

Receta de Alicia en el pais de las maravillas

Alicia en el pais de las maravillas

Ingredientes


Para el cream cheese

Para la torta Red Velvet

Preparación de la receta

Para la torta Red Velvet :

  1. Cremar manteca con azúcar en batidora.
  2. Añadir huevos, colorante y esencia de vainilla.
  3. Añadir cacao, harina y sal previamente tamizado intercalando con leche
  4. Mezclar bicarbonato con vinagre e añadir a la mezcla anterior
  5. Disponer en placa con papel manteca y hornear a 170° por 12-15 minutos o hasta insertar un palito de brochette y que salga seco. Dejar enfriar. Reservar.

Para el cream cheese :

  1. Unir todos los ingredientes en batidora.

Para la red Velvet cake :

  1. Cortar 4 discos de red velvet cake de 12 centímetros de diámetro. Unirlos entre sí con relleno de cream cheese utilizando una manga. Disponer un copete de cream cheese como decoración del disco superior. Reservar en frío.

Para el pie de torta :

  1. Cortar en telgopor un círculo algo más grande del diámetro de la torta y un cilindro irregular. Forrar con masa para forrar tortas. Unir ambas piezas de modo de formar un pie de torta. Pintar detalles con colorante comestible en pasta. Reservar.

Para el libro :

  1. Tallar una base de telgopor con forma curva para representar un libro abierto. Forrar con masa para forrar tortas blanca. Emparejar bien con fratacho. Imprimir en papel comestible un fragmento del libro. Pegar cuidadosamente sobre la superficie. Reservar.

Para la galera :

  1. Cortar copa y ala de la galera en telgopor. Forrar ambas piezas con masa de forrar tortas. Unirlas. Pintar detalles con colorante comestible en pasta. Pegar al costado una pluma. Reservar.

Para la taza :

  1. Moldear con pasta de goma una taza, su plato y el té cayendo de la misma. Unir las piezas con pegamento comestible. Pintar detalles con colorante comestible en pasta. Reservar.

Para los naipes :

  1. Estirar pasta de goma blanca, cortar en forma de naipe, moldear para dar volumen. Imprimir en papel comestible el valor de los naipes y pegarlas en la superficie. Dejar secar. Reservar.

Para el hongo :

  1. Tallar en biscuit de vainilla una semiesfera. Cubrir con pasta hecha de migas y relleno, luego con una capa de dulce de leche tibio. Estirar pasta de forrar tortas roja. Forrar la semiesfera. Unir la semiesfera con una base de telgopor cortada en forma del tallo del hongo, y forrada en masa blanca. Pintar detalles con colorante comestible en pasta. Repetir la operación hasta obtener tantos hongos como se desee. Reservar.

Para las piezas de reloj :

  1. Estirar masa de goma blanca. Cortar en forma de manecillas de reloj y números. Dejar secar, pintar con colorante dorado. Unir a un alambre de cobre fino. Dejar secar. Reservar.

Para el armado :

  1. Sobre el libro abierto disponer a gusto todos los elementos : cake en su pie de torta, galera, hongos, tazas, naipes y piezas de reloj.

ENVÍA TU COMENTARIO

Para poder enviar su comentario, debe iniciar sesión en nuestro sitio. ¿Aun no está registrado? Puede hacerlo fácilmente y de forma gratuita.
Cecilia
21/10/2016 10:45:03
hola, como están, me gustaría ver el video de esta torta maravillosa pero no puedo, por favor subir el video, muchas gracias