Miércoles 16 de Mayo de 2012
Contacto | País:
arrow_small Home arrow_small Recetas arrow_small Cordero guisado con puré de berenjenas, batatas y nuez moscada

Cordero guisado con puré de berenjenas, batatas y nuez moscada



Una receta de Borja Blázquez

Programa: Del Mediterráneo
Cantidad: 2 porciones
Dificultad: Moderado
Estación: Otoño/Invierno
Momento:Almuerzo
Estilo: De autor
Tipo de menú: Plato Principal
Método de cocción: Sellar - Saltear - Hornear

Ingredientes

Vino : 1/2 L
Cebolla: 1 Unidad
Zanahoria: 1 Unidad
Tomillo: A gusto
Puerros: 2 Unidades
Pata de cordero : 600 g
Caldo de cordero: Cantidad necesaria
Romero: A gusto

Guarnición

Berenjenas: 2 Unidades
Nuez Moscada: A gusto
Batata: 1 Unidad
Aceite de oliva: Cantidad necesaria
Sal y Pimienta : A gusto

Varios

Perejil picado: A gusto

Procedimiento

- Corte la pata de cordero en trozos de 10 cm aproximadamente.

- Corte el puerro, la cebolla y la zanahoria en cubos.

Guarnición

- Corte la batata por la mitad y luego realice cortes superficiales. - Retire el pedúnculo de las berenjenas y realice el mismo procedimiento que la batata. - Coloque en una fuente, rocíe con aceite de oliva y condimente con sal y pimienta. - Lleve al horno a 170°C durante hasta que estén totalmente cocidas. - Retire la pulpa de las berenjenas y la batata - Coloque en un bowl agregue la nuez moscada y realice un puré rustico.





Armado

- En una sartén con aceite de oliva caliente, selle el cordero hasta que este dorado. Desglace con vino y Reserve. - En una olla con aceite de oliva caliente, transparente el puerro, la zanahoria y la cebolla salpimentados, durante 10 minutos. - Agregue el cordero reservado junto con el resto del vino. - Deje reducir y vierta el caldo de cordero junto con el romero y el tomillo. - Cocine durante 1 hora aproximadamente. - Retire el cordero y desmenuce levemente y coloque en una fuente. - Coloque en un mixer el jugo junto con las verduras de cocción del cordero y procese para formar una salsa. - Coloque sobre el cordero la salsa a nivel y lleve al horno hasta que evapore la salsa.



Presentación

- Sirva en un plato hondo la guarnición y por encima el cordero guisado. Decore con perejil picado.



 

Nuestra programación - Recetas - Videos - Tips de Cocina - Recetas en video - Básicos - Cursos - ABC Vinos - Nuestros Chefs - El Club Del Buen Beber

elgourmet.com

2010 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. HACER CLICK AQUÍ PARA CONOCER LAS RESTRICCIONES Y LIMITACIONES EN EL USO DE LOS CONTENIDOS.

AVISO CAMBIO MODALIDAD CRÉDITOS ELGOURMET.COM VER AQUÍ

Powered by Streamibox