Seis salsas para carnes frías

Compartir a través de tus redes


Algunas ideas para aprovechar ese roast beef que se horneó al mediodía, la colita de cuadril del asado, el lomo de cerdo, la pierna de cordero grillada, las pechugas de pollo o los restos de un pescado. Como guarnición alguna ensalada verde. Es todo.

1. Chutney de manzana o de mango: esta salsa agridulce y especiada de origen indio se convirtió en un clásico british que le va genial a todas las carnes frías.

2. Salsa verde: salsa porteña que también acompaña el puchero, con perejil y huevo duro procesados con aceite de oliva y mostaza.

Advertisement

3. Remoulade: apio picado, mejor aún apio nabo, con mostaza y mayonesa. .

4. Salsa Tártara: mayonesa (si es casera mejor) con pickles y alcaparras.

5. Alioli: esta salsa de origen catalán y provenzal es perfecta no solo para carnes frías. Puede acompañar desde pescados hasta pechugas de pollo fileteadas o vegetales. Queda genial con croquetas o buñuelos de acelga o espinaca que aunque estén fríos, los resucita.

Advertisement

6. Tapenade: de origen provenzal. A base de aceitunas negras picadas, a la que se añade anchoas deshechas, mostaza, ajo, tomillo y laurel. Acompaña todas las entradas crudas, pero le va muy bien al relleno de los huevos duros o a un pescado grillado.


Advertisement

Advertisement

Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas