La mejor tapa porteña

La Carnicería, restaurante y parrilla de Palermo, ha sido galardonado con el premio a la mejor tapa del Día Mundial de la Tapa 2015. Esta institución gastronómica española se ha extendido por el ancho mundo.

Compartir a través de tus redes

La Carnicería, restaurante y parrilla de Palermo, ha sido galardonado con el premio a la mejor tapa del Día Mundial de la Tapa 2015. Esta institución gastronómica española se ha extendido por el ancho mundo.


El jurado compuesto por Manuel Corral Vide, Allie Lazar y Hernán Gipponi y el voto popular han designado al restaurante palermitano de un total de 25 establecimientos participantes.

Cualquier cosa puede ser tapa, pero hay mínimas, obvias, populares sofisticadas. En todas las ciudades y los pueblos españoles me regodeo con estos bocados mínimos para acompañar el vermú, la copa de vino o el chato de cerveza. Desde esas anchoas carnosas en la cervecería de la Plaza de Chueca, en Madrid, hasta las croquetas o las aceitunas que sirven incluidas en el precio de la copa (hay de 2 0 3 euros, bicoca). Lo mejor probado, langostinos grillados, los mejores con una coa de Manzanilla en San Luchar de Barrameda. En Madrid con tapas ultra sofisticadas (para uno) como croquetas con foie gras.

Y, especialmente en San Sebastian y en Bilbao, con sus infinitos pintxos devorados en esas calles bulliciosas de la ciudad antigua., donde se transita de bar en bar. Eso es la cena: atiborrarse de tapas, sin solemnidades.
Aun no probé las de La Carnicería, pero el jurado era del gallego poeta y cocinero que acaba de abrir su restaurante Morriña, el segundo en San Telmo, Allie Lazar, la sagaz , conocida blogger de Chicago, seducida por Buenos Aires y sus propuestas y el gran Hernan Gipponi, cocinero con amplia experiencia en España.

El premio ha sido otorgado por su calidad gastronómica, su originalidad y su visión cosmopolita de la Tapa Española.

El premio, consistente en un viaje a España, por cortesía de la Oficina Española de Turismo, una estadía en Madrid, ofrecida por Meliá Hotels International, y una experiencia gastronómica en la ciudad de Valladolid, proporcionada por el Club de Producto Saborea España, fue entregado el pasado 12 de noviembre por el Director de la Oficina Española de Turismo y la Responsable de Relaciones Públicas de Meliá Hotels International a los propietarios del restaurante La Carnicería.

La noticia ya tiene casi un mes, pero las tapas siguen marchando por el mundo, sin pena y con gloria: un genial y preciso bocado que hace que el vino sea más placentero y no se suba raudo a la cabeza.



Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas