Fiestas de vinos y ensaladas

No todos los platos servidos en Latinoamérica para las fiestas de diciembre son recetas hipercalóricas.


Hay una colección clásica de platos emblemáticos y familiares, que aparecen en las fiestas y resultan lógicos: vittél thonéescabeches de pollo o pescado, carnes frías, ensalada rusa.

También algunas fórmulas peruanas, como ceviche. Aunque solo para el mediodía. Tiene su razón de ser, el pescado, se pesca a la mañana, al mediodía aun conserva su lozanía. Después, ya fue. 

En todo caso las ensaladas y su infinita variedad es una apuesta canchera, poco complicada, colorida, festiva y liviana.
 

El cocinero neoyorquino George Vongerichten inventó una: tartare de remolacha con cebolla, salsa inglesa, Tabasco, alcaparras, pepinitos en vinagre y un toque de mayonesa. Como vino sugiero un Syrah Rose.

Otra obra del mismo cocinero: ensalada de endibias y aceitunas negras (descarozadas), con un dressing de echalotes, vinagre, oliva y mínimo toque de crema. Para acompañar un Chardonnay.

En cuanto a ensaladas tibias: higados de pollo saltados en balsámico, con hojas de espinaca cruda, con Tempranillo.

Langostinos grillados con mezclún, esa combinación de hojas verdes y hierbas frescas (albahaca, tomillo, ciboulette); perfecta con el Chardonnay.

Ensaladas inspiradas en el sudeste asiático, también pueden ser buenas opciones: mezclar vegetales crudos con frutas como mango o papayalemongrass, jengibre, maní, jugo de lima y algún toque bien hot. Muy buenas con un Pinot Gris.


Para más recetas fáciles y deliciosas no te pierdas Platos Frios para Celebrar con Pablo Vacari, por la pantalla de El Gourmet.
 
RECETAS /EN TV /PROGRAMAS /TALENTOS /NOTICIAS /ANUNCIE /
AMC
SundanceTV
Film&Arts
EuropaEuropa
elgourmet
Maschic

El Gourmet© 2020 - Todos los derechos reservados