Esas ricas raíces rojas

Compartir a través de tus redes


Las remolachas son ricas en vitaminas, azúcar y calcio.


Advertisement

Los escandinavos y los rusos adoran las remolachas, las usan para sopas suculentas como el borscht, en ensaladas con arenque marinado (como probé en Suecia) y también convertidas en pickles agridulces.

En este verano austral pueden utilizarse como opción fría para sumar a la mesa, como el tartare inventado por famoso chef neoyorquino, que conocí hace 20 años, con remolachas cortadas en mínimos cubos condimentadas con alcaparras, salsa inglesa, pimienta, sal marina y mayonesa casera. Fue copiado por los restos porteños.

Si se trata de acompañar el asado, las remolachas también pueden pasarse por las brasas y servir con queso de cabra y hierbas, combinación buenísima.

Advertisement

El eneldo es la hierba que mejor le va a esta raíz, hago en la licuadora una sopa fría de remolachas mezclada con yogur y esta hierba.

Una opción cruda: rallada mezclada con zanahorias y repollo rallado o manzanas verdes.

En general necesitan una larga cocción, quizás por eso en las verdulerías europeas (sobre todo en Paris y Madrid) se comercializan pret- a- porter ya cocidas y enteras, listas para experimentar.

Advertisement

En todo caso los vinos rosados modernos, frescos y secos representan la mejor compañía para las remolachas del verano.


Compartir a través de tus redes

Mas tiempo para hacer lo que quieras

¿No quieres pasar demasiado tiempo cocinando? Descubre nuestros platos de 30 minutos o menos
Descubrir recetas rápidas